InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti: “El Municipio de San Fernando perdió $22 millones”

Juan Andreotti: “El Municipio de San Fernando perdió $22 millones”

El Secretario de Privada y Coordinación del Municipio de San Fernando hizo referencia a la disminución de la Coparticipación que envía por Ley la Provincia de Buenos Aires a la Comuna.La Provincia de Buenos Aires tuvo durante el año 2012 un 29% más de ingresos que en 2011, coparticipando a los municipios con un incremento del 19%. El Municipio de San Fernando tuvo sólo un 15%, significando una disminución de 12 millones de pesos.

Además, el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, expresó: “El Municipio, entre los años 2005 y 2012, vio una disminución del coeficiente único de distribución de la Coparticipación en un 14%, teniendo un perjuicio solamente para el año 2012, de 10 millones de pesos. Estos reclamos por parte del Municipio de San Fernando fueron presentados al Ministerio de Economía y al Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos aires a principios de 2012, sin recibir ningún tipo de respuesta ni llamado telefónico. El Municipio de San Fernando se vio perjudicado con una pírdida de 22 millones de pesos”.

En cuanto a los dichos de Silvina Batakis, Ministra de Economía de la Provincia, que dijo: "Debemos iniciar el debate por una Ley de Coparticipación Federal de Impuestos con un doble objetivo: engrandecer la renta federal y hacer coherente la redistribución de los recursos. La Provincia de Buenos Aires, cuna del federalismo tiene un papel fundamental en esta renovación. El gobierno provincial ya ha dado los primeros pasos"; Juan Andreotti, sostuvo: “Compartimos su opinión, más teniendo en cuenta que los Municipios tenemos muchas veces, obligaciones de pequeñas provincias e ingresos de municipios, pero no dejemos pasar la oportunidad de resolver lo que pasa por nuestras manos. En el caso de estos ministerios son muchas las cosas que se pueden cambiar por el bien de las políticas municipales y a favor del cumplimiento de los requerimientos de nuestros vecinos”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias