InicioMUNICIPIOSItuzaingóLa Municipalidad de Ituzaingó pide que se multe a la empresa EDENOR

La Municipalidad de Ituzaingó pide que se multe a la empresa EDENOR

El Gobierno Municipal de Ituzaingó solicitó que se multe a la empresa EDENOR por la deficiencia en la prestación del servicio y los reiterados cortes de luz, de acuerdo al informe producido por el ENRE respecto de la situación energítica en el distrito.La Municipalidad luego del tornado del 4 de abril, presentó una demanda contra la empresa EDENOR por la falta de servicio y la realización de tareas tras el fenómeno climático, que dejó muchos vecinos del distrito sin luz por varios días.

Durante las fiestas de navidad y año nuevo, se volvieron a producir numerosos cortes de energía elíctrica en distintos barrios, lo que motivo que el Gobierno Municipal ampliara la denuncia contra la empresa, solicitando la habilitación de la feria judicial, teniendo en cuenta además el informe del ENRE que da cuenta de “la precariedad de las prestaciones y cuyas instalaciones o reparaciones ponen en peligro la seguridad de los bienes y personas que transitan por la vía pública”.

El informe producido por el ENRE tras el tornado dio cuenta del precario estado de los postes ubicados en la vía pública y de la falta de idoneidad del personal actuante para resolver la falta de sumistro elíctrico entre otras cuestiones.

Asimismo el Juez de Feria, Dr Federico Jose Gallo Quintian, dio lugar a la presentación realizada por el Municipio para que la causa continúe su curso, debido a la magnitud del problema e intimó a la empresa EDENOR “para que en un plazo de 5 días informe respecto del cronograma de trabajos e inversiones tendientes a evitar los cortes y o deficiencias en el suministro de energía elíctrica en el Municipio de Ituzaingó”.

El concejal Alfredo Fernández, uno de los firmantes de la causa contra EDENOR y abogado patrocinador de la causa sostuvo que “el ENRE nos dio la razón y esto motivo que el Juez habilitara la feria judicial para que la causa continúe su curso y EDENOR deje de perjudicar a los vecinos de Ituzaingó con los reiterados cortes de energía”.

Por su parte, el Intendente Alberto Descalzo señaló que “en reiteradas oportunidades hemos dado cuenta de los problemas que padecemos los vecinos de Ituzaingó debido a las falencias de EDENOR en el distrito. Son reiteradas las quejas de nuestros vecinos por los continuos cortes de luz por horas e incluso por varios días, con los perjuicios que esto ocasiona en vecinos y comerciantes. Queremos que EDENOR se haga cargo de los perjuicios que ocasiona, pero que además realice las inversiones necesarias para que todos los vecinos dejemos de padecer esta situación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias