InicioMUNICIPIOSTigreLos abuelos de Tigre también disfrutan las Colonias municipales

Los abuelos de Tigre también disfrutan las Colonias municipales

Como parte de las actividades programadas para los adultos mayores, autoridades municipales compartieron un día de jornada en la sede de la Dirección General de Tercera edad en el Club Ecosol.Este verano empezó con todo para los vecinos de Tigre: abuelos y chicos disfrutan cotidianamente de las Colonias de Verano. La Dirección General de Tercera Edad, dependiente de la secretaría de Promoción Comunitaria, arrancó la temporada estival con una serie de actividades recreativas y deportivas para nuestros adultos mayores. Por este motivo, autoridades municipales compartieron una jornada de recreación donde asistieron a algunas de las más variadas actividades que el Programa “Mi abuelo es un Tigre” ofrece durante las vacaciones.

Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, acompañó a los abuelos en el Club Ecosol al ritmo de la guitarra, entonando canciones populares. La jornada diaria consiste en clases de ritmos latinos, pileta libre, acquagym, clase de mandalas, chi-kung, yoga, tango terapia, gimnasia femenina y los torneos semanales de truco, bochas, tejo y ping –pong; entre otras cosas.

Al respecto, sostuvo: “Empezamos 2013 con el propósito de que nuestros abuelos disfruten del verano a pleno. Realmente ofrecemos una alternativa para que ellos, si no tienen dónde ir, pueden pasarla a lo grande en Ecosol. Además contamos con un excelente equipo de profesores que se manejan con un gran profesionalismo. Por eso invitamos a todos aquellos que quieran a pasar una jornada de sol y amigos”.

Norberto De Rentis, director general de Tercera Edad, recomendó: “ Como todos los veranos, trabajamos para darle más entidad y difusión a nuestras actividades. Invitamos a los centros de jubilados a que se acerquen y disfruten de un lugar increíble”.

Marisa Peguri, directora coordinadora de Tercera Edad, adelantó: “El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con estos talleres artísticos y deportivos que dirigimos para que los abuelos disfruten. Además realizan coreografías de gym, comedias musicales y shows, para un verano a pleno”.

Rosa, vecina de Gral Pacheco, es una más de los abuelos que vienen a disfrutar del Ecosol: “Estoy más que contenta que el municipio tenga este lugar para nosotros. Disfruto mucho el venir a la pileta y despuís hacer chi- kung con las `chicas´”.

“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, para este verano , los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados cerca de 3.000 de ellos, para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.

Para mayor información sobre las actividades de Tercera Edad, los vecinos pueden contactarse con: Sede Ecosol, Milberg 665 Rincón. Tel: 4512-4539/ Correo Electrónico:
[email protected] y/o a su centro de jubilados más cercano.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias