InicioMUNICIPIOSSan MiguelSe eligieron las autoridades de los Foros de Seguridad de San Miguel

Se eligieron las autoridades de los Foros de Seguridad de San Miguel

Ocurrió en las tres comisarías del distrito, donde asumieron Presidentes, Vicepresidentes y Secretarios, los cuales a partir de ahora serán los encargados de llevar adelante la coordinación de los distintos foros.En el marco de garantizar la participación ciudadana en materia de seguridad, el pasado 20 de diciembre quedaron conformadas las nuevas comisiones de los distintos Foros de Seguridad de San Miguel. La elección de las autoridades se desarrolló en el caso de las Comisarías San Miguel Primera y Segunda, en el Salón Dorado del Palacio Municipal y en el caso de la Comisaría San Miguel Tercera, en las instalaciones de un centro de jubilados de la ciudad de Santa Maria. En ellas participaron instituciones intermedias tales como clubes, sociedades de fomentos, iglesias, universidades y centros de jubilados, las cuales eligieron por medio del voto a las distintas autoridades.

Cabe destacar que con anterioridad a las elecciones, las distintas instituciones fueron visitadas por funcionarios de la cartera de Seguridad, con el propósito de explicarles los alcances de la ley de seguridad pública N° 12.154, el mecanismo de elecciones, el reglamento a aplicar y las funciones de los foros.

Los Foros de Seguridad son el vínculo entre el vecino y la Policía y garantizan un sistema de participación comunitaria, donde el vecino forma parte del sistema de seguridad. Hay una responsabilidad primaria del Gobierno de aumentar y mejorar los recursos de todo tipo destinados a la Seguridad Pública, pero tambiín existe la necesidad insoslayable de lograr la activa participación de la comunidad en la construcción de la Seguridad Pública como bien común.

Participar en los Foros es formar parte del Sistema de Seguridad y tomar parte activa tanto en el mejoramiento de nuestra seguridad como en las decisiones que aporten a ello. Los foros son ámbitos de encuentro, debate y trabajo de la comunidad para “la elaboración, implementación y control de las políticas de seguridad pública” en el ámbito de su jurisdicción.

Una semana más tarde, el Intendente Dr. Joaquín de La Torre recibió en su despacho a las autoridades policiales del distrito, al Secretario de Seguridad Dr. Max Perkins y a los presidentes de los tres foros electos, a los fines de comenzar a trabajar en vistas a las próximas reuniones que se llevarán adelante. En el marco de dicha reunión, el jefe comunal explicó: “La seguridad es entendida como una problemática compleja, en ella convergen lo psicosocial, cultural, político y económico, por lo tanto para abordar este problema es necesario un sistema integrado que privilegie la participación comunitaria para intervenir no sólo sobre el delito, sino tambiín sobre los factores que pueden llevar a conductas delictivas”.

Asimismo, el Secretario de Seguridad, Dr. Max Perkins, manifestó: “Estamos muy contentos de haber podido concretar las elecciones y esperamos poder trabajar en conjunto ya que estamos convencidos de que la participación ciudadana es una pata fundamental en el sistema de seguridad”.

Para mayor exactitud en cuanto a fechas de las próximas reuniones, las dudas podrán ser despejadas en la Dirección de Relaciones con la Comunidad (Sarmiento 1551 PB de 8 a 14 hs.).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias