InicioMUNICIPIOSSan FernandoYa se dictan clases de Aquagym en las nuevas piletas de San...

Ya se dictan clases de Aquagym en las nuevas piletas de San Fernando

Haciendo uso de las cuatro nuevas y flamantes piletas construidas en los polideportivos de San Fernando, el Municipio integró a su abanico de disciplinas una nueva actividad acuática: el Aquagym. Este deporte, tan completo, seguro y entretenido, está destinado a los adultos y abuelos del partido; anteriormente sólo podía realizarse en clubes privados.Continuado con la implementación de políticas deportivas dirigidas hacía la contención e inclusión social y generacional, y la recreación de todos los vecinos del partido, la Comuna implementó el Aquagym a su amplia cartelera de actividades municipales. Esta disciplina puede realizarse en los tres polideportivos y se acopla a las Colonias de Verano 2013 y a la nueva Escuelas de Natación.

“El Aquagym es una de las nuevas actividades implementadas dentro del deporte. Anteriormente, el vecino interesado en su práctica debía inscribirse en instituciones privadas con una cuota muy elevada, ya que en San Fernando, ante la falta de piletas en los polideportivos, no podía ser realizada. Estamos contentos de haberla incorporado tenemos muchísima gente anotada y con el correr de los días siguen sumándose. El deporte en San Fernando va creciendo día a día y esto nos pone muy contento”, celebró Juan Andreotti, presente en las primeras clases de la nueva disciplina que atrajo una gran cantidad de vecinos.

“Esta es sólo una de las tantas actividades destinadas a los adultos que se está realizando en San Fernando, tambiín pueden disfrutar de la Colonia para la Tercera Edad, durante todo el verano, y las clases de natación. Los vecinos que no pudieron anotarse a la colonia o no tienen la edad para tercera edad; pueden participar de esta actividad tan beneficiosa para la calidad de vida”, continuó el funcionario en su recorrido por los tres complejos deportivos.

El Aquagym es una actividad grupal, de mediana intensidad y tipo aeróbica acuática, dirigida a los adultos y tercera edad de ambos sexos. Esta disciplina mejora el acondicionamiento cardiovascular, favorecer la flexibilidad y la relajación, acrecentar la tonicidad muscular, beneficia las articulaciones, hace partícipe a todos los grupos musculares, satisface la realización de las ejercitaciones, acrecienta la autoestima, y favorece la socialización entre los alumnos.

Por su parte, Carlos Traverso, el Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, tambiín presente en las clases, se mostró muy contento con la implementación de la nueva actividad. “Padres, madres, abuelos y abuelas estaban esperando con ansias que llegue el Aquagym. Este deporte trabaja enormemente sobre las articulaciones y es recomendado por los mídicos dados sus múltiples factores beníficos. Ahora, tenemos a los chicos contenidos en las colonias y a sus padres haciendo actividad física en el mismo momento. Estamos orgullosos de haberlo implementado en cada uno de los polideportivos”, festejó Traverso.

A su vez, el funcionario agradeció: “Gracias al aporte que hacen los vecinos a travís de sus tasas, el Intendente Luis Andreotti toma la decisión de seguir sumando actividades deportivas. Ahora, con las nuevas cuatro piletas que tenemos en funcionamiento, la gente no necesita ir a un club privado para practicar deportes acuáticos”.

Luego de disfrutar de las distintas actividades en las piletas, los vecinos tambiín dieron su parecer. “Yo estaba por anotarme en un gimnasio, pero cuando vi la pileta, a sólo cuadras de mi casa, me dije -porque no voy a venir acá y aprovecha a mi ciudad-. Agradezco al Intendente Andreotti por invertir en el deporte”, celebró Graciela garay, del polideportivo Nº2. “La clase es muy amena y las personas muy amables. Los profesores se dedican muchísimo y le ponen onda. Se realiza con una amistad y compañerismo inmenso. Se los recomiendo a todos”, sostuvo María, dentro de la pileta del polideportivo Nº3.

Las clases de Aquagym, brindadas por profesores nacionales de educación física, son grupales y se dividen en una entrada en calor aeróbica, ejercicios de movilidad, de fuerza localizada y de elongación, finalizando con una relajación. La música, el baile y uso de distintos materiales flotantes hacen que esta actividad sea más placentera y entretenida.

En el Polideportivos N° 1, ubicado en la intersección de las calles Arnoldi y Pasteur, las clases de Aquagym se dictan los días lunes y miírcoles de 19:10 a 19:55 horas, y martes y jueves de 8:10 a 8:55 hs.; en el Polideportivo N°2 (Ruta 202 y Pueyrredón), los martes y jueves de 19 a 19:45 hs.; por último, en el Polideportivo N° 3 (9 de Julio y el Río Luján) las clases se realizan los días lunes y miírcoles de 17:30 a 19:30 hs.

(*) Los vecinos que deseen obtener más información pueden comunicarse a: Polideportivo Nº1: 4580-5684, Polideportivo Nº2: 4575-3443 y Polideportivo Nº3: 4744-5214.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias