Chacarita logró su primera victoria ante Almagro y lo dejó sin chances de jugar por un ascenso

Chacarita Juniors venció esta noche a Almagro como visitante por 2 a 0, logró la primera victoria en el torneo y dejó a su rival afuera de la lucha por el segundo ascenso a la Liga Profesional, en partido por la séptima y última fecha de la Zona B Reválida de la B Nacional de fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Tres de Febrero, en la localidad bonaerense de José Ingenieros, y los tantos del “Funebrero” fueron marcados por Santiago Giordana, en la primera etapa, y Juan Ignacio Baiardino, en la parte final.

Almagro llegó a este partido como puntero de la Zona B Reválida, con 12 unidades, pero al perder cedió el liderazgo en poder de Quilmes, que llegó a 13 tras su triunfo ante Brown de Adrogué por 2 a 0, y la segunda ubicación a Instituto de Córdoba, que empató con All Boys 2 a 2, también con 12, igual que el conjunto de José Ingenieros, pero con más goles a favor.

Instituto y Almagro concluyeron los dos con 12 puntos y con más 2 de diferencia de goles, pero los cordobeses se quedaron con el pasaje al reducido por el segundo ascenso por haber anotado 11 tantos y recibir 9, contra los 7 que marcó el “Tricolor” y los 5 que le convirtieron.

La parte inicial comenzó con mejor predisposición de Chacarita, que controló el balón y creo las mejores opciones, hasta que se puso en ventaja a los 20 minutos.

El arquero Emanuel Trípodi envió un pelotazo largo y, tras un rebote en un defensor de Almagro, la pelota quedó para Santiago Giordana, quien entrando por la izquierda del área, se sacó de encima a la marca y con un remate bajo al palo derecho de Horacio Ramírez, estableció el 1 a 0.

Almagro intentó reaccionar, pero careció de ideas para llegar con peligro e inquietar al seguro Trípodi.

El segundo tiempo se inició con las urgencias de Almagro, que no tuvo nuevamente respuestas y “Funebrero” lo volvió a sorprender con otro saque largo de Tripodi y otro mal rechazo de la defensa del local, la pelota quedó para el juvenil Juan Ignacio Baiardino, quien entrando al área en diagonal por el centro, definió con un disparo rasante y esquinado al palo izquierdo, para señalar el 2 a 0.

Los dirigidos por Gastón Esmerado se fueron con todo en búsqueda del descuento, pero chocaron con la seguridad del veterano Trípodi, de 40 años, figura estelar del encuentro al evitar varias ocasiones de gol.

“Chaca” se despidió del torneo con un triunfo, inesperado antes del comienzo del cotejo, y dejó sin nada a Almagro, que era el candidato a quedarse con la zona y se quedó afuera de todo.

– Síntesis –

Almagro: Horacio Ramírez; Gonzalo Jaque, Nicolás Romat, Sebastián Valdez y Marco Lambert; Maximiliano Rueda, Luis Jerez Silva, Brian Cuello y Gabriel Morales; Juan Manuel Martínez y Nicolás Ferreyra. DT: Gastón Esmerado.

Chacarita: Emanuel Trípodi; Aaron Barquett, Gonzalo Rocaniere, Iván Centurión y Nicolás Chávez;

Juan Cruz González, Luciano Perdomo, Agustín Piñeyro y Gonzalo Groba; Ramiro Fergonzi y Santiago Giordana. DT: Luis Marabotto.

Gol en el primer tiempo: 20m. Santiago Giordana (CH).

Gol en el segundo tiempo: 8m. Juan Ignacio Baiardino (CH)

Cambios: en el primer tiempo, 35m. Juan Ignacio Baiardino por Santiago Giordana (CH). En el segundo, antes de comenzar, Rodrigo Insúa por Gonzalo Groba (CH), 9m. Facundo Suarez por Nicolás Ferreyra (A) y Santiago Rodríguez por Gabriel Morales (A), 22m. Alexis Vega por Juan Cruz González (CH), 23m.

Nicolás Servetto por Luis Jerez Silva (A) y 23m. Gastón Blanc por Brian Cuello (A), 32m. Juan José Ramírez por Marco Lambert (A), y 40m. Matías Sánchez por Ramiro Fergonzi (CH) y Diego Rivero por Luciano Perdomo (CH).

Amonestados: Luciano Perdomo (CH), Aaron Barquett (CH), Facundo Suárez (A), Gonzalo Rocaniere (CH) y Sebastián Valdez (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 44m. expulsado Gonzalo Rocaniere (CH).

Árbitro: Mariano González

Estadio: Tres de Febrero (Almagro).

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar / Télam)

loading...