InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadMás espacios verdes en El Palomar

Más espacios verdes en El Palomar

El Municipio de Morón llevó a cabo la construcción de una nueva plazoleta, ubicada en el sector norte del Corredor Derqui, en la intersección con la calle Marconi, en El Palomar, partido de Morón; esta intervención forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Verdes del Plan de Desarrollo Estratígico de la comuna.
La obra fue votada por los vecinos y vecinas de la zona en el proceso de Presupuesto Participativo y contempló la construcción de un espacio de descanso con mesas y bancos, y el embellecimiento del lugar con plantas y árboles de distintas especies producidas por el Vivero Municipal. Además, se instalaron dos areneros, un pórtico con dos hamacas, un sube y baja de dos tablas, y un refugio con tobogán tubo.

La recuperación de espacios verdes continuará en Morón sur, donde se construirán tres nuevas plazoletas. La primera estará ubicada en el triángulo formado por calles las Stevenson y Hortiguera, en el límite con Merlo. El segundo espacio verde ocupará el triángulo formado por la Av. Callao y Stevenson; mientras que el tercero tendrá una superficie de 170 metros sobre la calle Stevenson y representa la primera etapa del Parque Lineal que se construirá sobre esa arteria. Las obras comenzará durante marzo y tienen un plazo estimado de 35 días.

Estos nuevos espacios estarán destinados al uso de la comunidad y contarán con senderos internos y perimentrales, nueva iluminación con farolas, lugares de descanso y sectores para niños con juegos infantiles. Se realizarán tambiín trabajos de parquizado y forestación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias