InicioMUNICIPIOSTigreAutoridades de Mendoza destacaron el modelo de seguridad de Tigre

Autoridades de Mendoza destacaron el modelo de seguridad de Tigre

Concejales del departamento de San Carlos y funcionarios de ese distrito visitaron las instalaciones del Centro de Operaciones Tigre y elogiaron el sistema integral de protección que el Municipio desarrolló para los vecinos.El municipio de Tigre presenta un modelo de protección integral que es ejemplo para otros municipios y distritos de Argentina. En este sentido concejales y funcionarios del departamento de San Carlos, Mendoza, visitaron el Centro de Operaciones Tigre, interiorizándose de las diversas acciones, programas e iniciativas pensadas para la seguridad del vecino.

Al respecto Malena Galmarini, Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano destacó: “Siempre es importante que otros distritos puedan acercarse y conocer un modelo de protección integral. Nosotros integramos a nuestros móviles del COT con la atención en emergencias, Defensa Civil y tránsito, para que las acciones que desarrollamos sean coordinadas por todos los actores que intervienen en una emergencia o un hecho de inseguridad".

Del encuentro participaron: Alejandro Martín Morillas, presidente del HCD de San Carlos, Josí Atilio Moschetti, concejal, y María Celina Pavez, secretaria de la Mesa de Gestión, del departamento Mendocino, quienes, luego de ser recibidos por la secretaria de Protección Ciudadana, María Eugenia Ferrari y miembros del ejecutivo municipal, pudieron recorrer el Centro de Monitoreo e interiorizarse sobre las herramientas que el Municipio de Tigre promueve en materia seguridad.

En este sentido, Ferrari manifestó: “Poder compartir la experiencia que tiene Tigre en materia seguridad nos llena de orgullo. Que otros municipios y departamentos estín interesados en aprender de nuestro trabajo, refleja la importancia y relevancia que tiene el municipio en protección ciudadana”.

El Municipio de Tigre cuenta con más de 1.300 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Además, se suman los 15.000 botones antipático y DAMA instalados tanto en domicilios como en comercios, la Central Meteorológica, el programa BUS.CA.DOR, permite detectar vehículos que han sido identificaos como robados, (según base de datos provincial), hace de Tigre el municipio con más inversión en materia seguridad y protección comunitaria.

De esa manera, más de 35.000 vecinos ya están adheridos a los distintos servicios que brinda el municipio, entre botones de pánico domiciliarios y para smartphones, botón DAMA, sistema de alerta Tigre, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias