InicioMUNICIPIOSSan MiguelDe la Torre realizó otra mega recorrida por distintas obras

De la Torre realizó otra mega recorrida por distintas obras

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, realizó junto a los Secretarios de Obras Públicas, Jaime Míndez, y de Seguridad, Max Perkins, y el Coordinador de Primera Infancia, Niñez y Familia, Pablo de la Torre, una mega recorrida por distintas obras en ejecución financiadas por el Municipio; así, los funcionarios supervisaron el avance de la puesta en valor de distintas escuelas públicas del distrito, la tercera etapa de la obra hidráulica de Barrio Mitre, y el tramo final del velódromo de Bella Vista antes de su inauguración.En vistas a los serios problemas de infraestructura escolar que presentaban las escuelas provinciales, el Municipio comenzó hace más de un año con un Plan de Fortalecimiento Educativo que contempla arreglos, renovaciones y construcciones en materia edilicia.

En ese marco, el jefe comunal junto a miembros del gabinete recorrió la Escuela Primaria Nº20 y la Escuela Secundaria N°10 del Barrio Santa Clara, y la Escuela Primaria N°9, de Barrio Mitre, donde se inició la tercera etapa del programa de refacción que lleva adelante el Municipio mediante obras de infraestructura en ocho edificios escolares por un monto de 7 millones de pesos.

En algunos casos se tomó la decisión de construir nuevas aulas para lograr que se efectivice la secundaria de 6 años, y que los jóvenes puedan terminar sus estudios en la institución de su barrio.

Por otra parte, el Intendente y parte de su gabinete supervisaron el tramo III de la obra hidráulica de Barrio Mitre, donde la inversión aproximada asciende a $12.000.000. y se estima su finalización hacia fines de este mes.

En detalle, se trata de un conducto rectangular de hormigón armado de 3.04 metros de ancho x 2.44 metros de altura, que discurre por las calles El Zonda/ Alberdi/ A. del Valle/ Remigio López/ Caseros/ Ustarroz.

De esta manera, el Municipio se hizo cargo de un problema histórico que arrastra esa zona, y que en rigor le corresponde resolver a la Provincia.

Por último, la recorrida concluyó en el Polideportivo de Bella Vista, donde se encuentra en construcción el velódromo que se utilizará como circuito para los ciclistas, y que conectará con el corredor aeróbico de la Avenida Francia. En suma, son 900 metros de concreto asfáltico de 7 metros de ancho.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias