InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínPhatouros llevó campaña contra la violencia de género a San Martín

Phatouros llevó campaña contra la violencia de género a San Martín

El concejal y pre candidato a Intendente del sciolismo en General San Martín Alejandro Phatouros llevó al distrito la campaña provincial contra la violencia de gínero “#EsAmor?”, lo hizo junto a la ex Leona y subsecretaria de Políticas de Gobierno bonaerense Jorgelina Bertoni y Georgina Bitz la vice presidenta del Consejo Escolar sanmartinense. La actividad se llevó a cabo en la peatonal de San Martín junto a un numeroso grupo de mujeres y gran cantidad de vecinos que se acercaron al lugar.

En diálogo con los medios Alejandro Phatoruos explicó que “estamos llevando adelante la campaña que encabeza nuestro Gobernador Daniel Scioli; quien está a cargo del Consejo es la Ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez. Se están recorriendo todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires concientizando sobre lo que es amor.”

En ese sentido subrayó que “se busca reflexionar respecto de lo que significa para ellas el amor, con determinadas consignas que obedecen a ciertos mitos. Ante las consultas se orienta a las mujeres para que sepan si están teniendo una relación tóxica o no”.

Jorgelina Bertoni por su parte destacó que “el mensaje es: erradicar toda forma de violencia y discriminación hacia las mujeres. En este mes vamos a trabajar especialmente en la pregunta sobre quí es el amor porque a veces hay relaciones que culminan en violencia de gínero. Buscamos que las mujeres tengan información y que no se desarrollen relaciones o noviazgos violentos en la juventud”.

“Hay un mito respecto de que el amor soporta todo, pero el amor no soporta todo. El amor no tiene que valer la pena sino la alegría, porque de lo contrario no es amor, es otra cosa. Hay construcciones sociales en base a estereotipos que pueden llevar a violencia de gínero” agregó.

A su vez Georgina Bitz señaló que “desde la agrupación peronismo 2020 San Martín estamos apoyando esta iniciativa para replicarla en todos los barrios del distrito”.

Finalmente Phatouros dejó en claro que “reciín Jorgelina nos dejó una reflexión que quiero compartir: la mitad del mundo son mujeres y la otra mitad son hijos de mujeres. Este tema es una de las principales políticas de nuestro gobernador Daniel Scioli y acá en San Martín queremos mostrarle a la sociedad que estamos muy atentos a todos los problemas que suceden en nuestro distrito, nada de lo que pasa en San Martín nos es indiferente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias