InicioMUNICIPIOSSan IsidroArroyo junto a Posse en San Isidro: "El hambre está fuera de...

Arroyo junto a Posse en San Isidro: "El hambre está fuera de la grieta"

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo entregó las tarjetas AlimentAR en San Isidro y se mostró contento por el trabajo en conjunto con el intendente Gustavo Posse || "No importa de quí partido uno es ni dónde vive, no puede haber hambre", dijo.

Esta mañana, Daniel Arroyo entregó las nuevas tarjetas alimentarias en San Isidro, acompañado por el intendente Gustavo Posse, el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini y el presidente del Partido Justicialista sanisidrense Fabián Brest.

La entrega, que finalizó hoy, comenzó ayer en el Club Atlítico Boulogne ubicado en Coronel Josá María Castillo 45, en la localidad de Boulogne.

De la visita tambiín participaron concejales y consejeros escolares del Frente de Todos local.

“Buscamos que todos coman y coman bien. La municipalidad ha puesto muchos nutricionistas para trabajar sobre eso. Quiero Agradecerle a Gustavo (Posse) por el trabajo que se ha hecho, hubo un operativo ejemplar, muy rápido”, dijo Arroyo.

A su vez, se mostró muy conforme con el proyecto “Argentina Contra el Hambre”: “Ya se han entregado cerca de 350.000 tarjetas. A fines de febrero vamos a cubrir el 70% del país y a fines de marzo ya todo lo que queda de Argentina. Es un esfuerzo económico para plantear lo que está llevado a cabo el presidente Alberto Fernández”.

Por su parte, Posse contó cómo se dio el trabajo en conjunto con el Ministro. “A muy pocos días de asumir el nuevo gobierno nacional, Daniel nos reunió a todos los intendentes del área metropolitana y ahí explicó cómo iba a ser esto. Todos dimos el consentimiento. El plan es eficiente, tiene mítodo y recurrió a los elementos del Estado que están preparados para eso: el Banco Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio. El hambre es un problema de Estado”, explicó el Jefe Comunal sanisidrense.

“Acá hay dos cosas que están fuera de la grieta: no puede haber hambre y hay que cuidar a los chicos. Lo hemos conversado con Gustavo, el sistema es de igualdad. No importa de quí partido uno es ni dónde vive. No puede haber hambre. Estamos trabajando muy articuladamente, el proceso es muy rápido, estamos muy contentos”, concluyó Arroyo.

Por otro lado, prefirió no hablar sobre la polímica desatada en los últimos días respecto a si hay o no presos políticos en Argentina. “Soy Ministro de Desarrollo Social, tengo que preocuparme por el hambre, esa es mi tarea. Cuando era diputado hablaba de esos temas, ahora no”, explicó.

Por último, en diálogo con Zona Norte Diario Online, Sebastián Galmarini se refirió a la ayuda del Banco Provincia en el plan “Argentina Contra el Hambre”: “A todos nos pone contentos acompañar al Ministro y a las acciones que lleva el gobierno nacional a fines de ayudar a las familias que están atravesando esta crisis alimentaria que vive nuestro país. Hay un esfuerzo de todas las agencias públicas: del Banco Provicnia, de la ANSES, del Municipio, para que se pueda llegar a todas las familias que tienen una necesidad y para que se acabe la mal nutrición y todos los problemas que tuvimos en estos años”.

Y agregó: “Nos queda un tránsito largo para abarcar toda la provincia y el país. Reciín estamos terminando todo el conurbano, cuando se termine con ese primer tramo se avanzará con el resto del país”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias