InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaLorenzino, Tolosa Paz y RENAPER entregaron certificados a personas sin documentación

Lorenzino, Tolosa Paz y RENAPER entregaron certificados a personas sin documentación

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, entregó junto a la presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la ministra de Gobierno provincial, Teresa García; el Director del Registro de las personas, Patricio Zalabardo; y la coordinadora del CDR La Plata del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), Marcela Berón, Certificados de Pre-Identificación (CPI) a personas que nunca tuvieron documentación.

Se trata de los hermanos Carlos Gabriel y de Juan Marcelo Ríos, de 46 y de 44 años, quienes no tienen actas de nacimiento y que, luego de una gestión en el área de Identidad de la Defensoría, ahora podrán obtener este certificado para personas indocumentadas que les permitirá acceder a sus derechos básicos mientras realizan el trámite para el DNI.

“Creemos muy importante el trabajo que estamos realizando para que miles de personas puedan tener acceso al derecho a la identidad como es el caso de los hermanos Ríos”, manifestó Lorenzino.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz destacó que “esta es una política que diagramó nuestro Presidente desde el inicio de la gestión y creemos muy importante llevarla a cabo en todo el territorio, porque viene a saldar una deuda histórica . Es necesaria la articulación entre nación, la Defensoría y las áreas locales; por este motivo también vamos a trabajar con todas las delegaciones de la Defensoría”.

Por su parte la ministra Teresa García, expresó que “la primera obligación del estado es la identidad de las y los ciudadanos”.

En este marco, Lorenzino firmó un convenio de colaboración junto a Victoria Tolosa Paz, para llevar adelante un Programa de Cooperación que mejore las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Y a su vez, permite desarrollar acciones para fortalecer la implementación y cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 para Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas dentro de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias