Tigre: el Municipio realizó la firma de nuevas escrituras para que más familias cumplan el sueño de la casa propia

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y el subsecretario de Economía Popular provincial, Federico Ugo, encabezaron el acto de regularización dominial para avanzar en la entrega de más de 60 títulos y así garantizar el derecho a la vivienda digna.

En el marco de la Ley 10.830, el Municipio de Tigre llevó adelante el primer acto anual de firma de escrituras, donde fueron beneficiadas más de 60 familias vecinas. El Intendente Julio Zamora junto al subsecretario de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires, Federico Ugo, encabezaron la ceremonia en el Microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional.

Al respecto, el jefe comunal afirmó: “Hoy más familias de Tigre firmaron sus escrituras. Este es un trabajo que realiza el área de Regularización Dominial de nuestro Municipio en conjunto con la provincia de Buenos Aires y es el paso previo a la adjudicación del título. Tiene que ver con uno de los objetivos que tenemos como gestión, que es que el vecino tenga su casa propia y que la misma esté inscripta como bien de familia, de modo que ningún crédito o contingencia atente contra este derecho”.

Además, destacó: “La vivienda digna es una meta que perseguimos desde el gobierno municipal, provincial y nacional; este es un cambio importante que tiene que ver con lo más profundo, construir una familia alrededor de un hogar digno y seguro”.

Fueron beneficiadas familias de Benavidez, Rincón de Milberg, El Talar, Don Torcuato, Gral. Pacheco, Troncos de Talar y Ricardo Rojas. En el trámite interviene la Escribanía General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que, en un trabajo articulado con el Municipio de Tigre, ofrece la posibilidad de escriturar en forma totalmente gratuita a familias e instituciones de bien público.

La subsecretaria de Hábitat, Milca Sosa agregó: “Para nosotros es un orgullo poder concretar este tipo de trámites, que hablan de la consolidación de cualquier familia a través de la adquisición de una vivienda. Es una gran felicidad ser parte de un Municipio y de una política que vela por garantizar derechos a las familias en lo vinculado a la integración sociourbana. Durante este año apostamos a entregar 200 títulos que han quedado pendientes de operativos anteriores”.

Durante la emergencia sanitaria por COVID-19, la gestión local continuó trabajando en pos de acrecentar el número de propietarios en el distrito. Se realizó un acompañamiento personalizado a todos los aspirantes en cada etapa del proceso, que culmina en el otorgamiento de la documentación.

Participaron de la jornada los concejales Gisela Zamora, Rodrigo Molinos, Daniel Gambino, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General, de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Seguridad, Ximena Guzmán; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreyra; la subsecretaria de Cultura, Marilina Silva; delegados y vecinos.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...