InicioMUNICIPIOSTigreTigre señalizará la “Esquina de la Memoria” en homenaje al Padre Pancho...

Tigre señalizará la “Esquina de la Memoria” en homenaje al Padre Pancho Soares

Será el próximo sábado 13 de febrero a partir de las 18hs en la calle Larrea al 500 y continuará con una misa conmemorativa en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá. Participarán organismos de derechos humanos, sociales y funcionarios municipales.

Este sábado 13 de febrero, a partir de las 18hs, el Municipio Tigre realizará el acto de señalización de la “Esquina de la Memoria” en la calle Larrea al 500, centro de la ciudad, en alusión al asesinato del Padre Pancho Soares. Luego, se llevará una misa en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá.

Pancho Soares – asesinado por el Terrorismo de Estado de 1976 – era militante peronista, miembro del Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo y conservaba un rol destacado por su apoyo activo a los humildes y a la clase trabajadora.

La señalización es parte del programa “Esquinas de la Memoria”, creado mediante una ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante. Tiene como objetivo visibilizar el Terrorismo de Estado, homenajeando a los vecinos y vecinas tigrenses que fueron víctimas de la última dictadura cívico-militar.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias