InicioMUNICIPIOSVicente LópezDe Benedetti: “La verdad que no vamos por buen camino con Macri”

De Benedetti: “La verdad que no vamos por buen camino con Macri”

El concejal de la UCR en Vicente López, Gustavo De Benedetti, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online y explicó lo que se está haciendo en el Municipio para atrapar al supuesto puma que atemoriza a los vecinos de Olivos: “Pusieron un cabrito en una jaula, haciendo guardia toda la noche, a la mañana como no hubo resultados se llevaron todo y dijeron que verían que iban a hacer”, dijo sobre el operativo realizado la semana pasada y agregó que se trató de “un show mediático, que como no había dado respuestas el gobierno municipal ni siquiera mencionado el tema Jorge Macri hicieron esto que de la manera que se hizo, no tenía otro fin que traer cámaras y medios”; asimismo opinó sobre el aumento del ABL en el distrito, negado como tal por el Ejecutivo, que “para el vecino es un aumento porque paga más que lo que pagaba antes” y destacó que con la nueva gestión “la verdad que no vamos por buen camino”.Consultado al comienzo de la nota por el operativo realizado el pasado jueves por el Municipio de Vicente López con el fin de atrapar al puma que supuestamente aterroriza a los vecinos de Olivos desde enero, Gustavo De Benedetti explicó que se trató de “un show mediático, que como no había dado respuestas el gobierno municipal y ni siquiera mencionado el tema el intendente, hicieron esto que de la manera que se hizo. No tenía otro fin que traer cámaras y medios. Con tantos medios, vecinos, patrulleros y luces, era imposible que un puma se acerque. Pusieron un cabrito en una jaula, haciendo guardia toda la noche, a la mañana como no hubo resultados se llevaron todo y dijeron que verían que iban a hacer”.

“La verdad que no es la forma de tratar de capturar al puma con vida. Hay que ir a buscarlo. No estaban dadas las condiciones para atraparlo. No habría que haber avisado a nadie. Era necesario para un operativo exitoso que no hubiera gente en la cuadra, ni medios. No para esconder, sino para que no asuste al animal, despuís que hagan todas las conferencias de prensa que quieran”, añadió.

Por otra parte en cuanto al ingreso de Jorge Macri a la casa de un vecino al que se acusaba de criar animales salvajes y tener relación con el puma, el edil reveló que “Jorge Macri no allanó la casa. Teníamos el Juez de Faltas dispuesto a hacerlo pero el intendente no quiso firmarlo. Despuís de tres horas infructuosas intentando entrar, cuando se iba a hacer el allanamiento, el dueño de la propiedad acordó con el jefe comunal que entrara íl y la gente de zoonosis. Fue una visita guiada, no un allanamiento. El vecino le mostró lo que quiso, en un allanamiento se puede revisar todo y sin límites”.

Asimismo sobre las dudas manifestadas a la prensa por los concejales del Pro Carlos Sandá y Germán Maldonado acerca de la existencia del puma, De Benedetti expresó que “los dirigentes del Pro dijeron lo que pensaba el gobierno Municipal, negaban la existencia del puma. Si uno ve los comunicados que mandaron desde el Ejecutivo, hablan de que hicieron más de lo que deberían, que es una responsabilidad absoluta de la provincia y que actúan según dichos de vecinos de que habría un animal que no sería domístico”.

“Cuando Jorge Macri salió de revisar la casa dijo que íl les creía a los vecinos pero que no había ninguna prueba de la existencia del puma. Cuando terminó la nota le dije que hay 12 vecinos que han hecho la denuncia en el Municipio, con nombre, apellido y documento. Yo tengo entendido que si una persona mata a otra y hay un testigo va preso, y acá tenemos 12 testigos. Entonces íl se justificó y me dijo ‘No. Pero no hay denuncia policial’. Entonces les respondí que la verdad la hubieran pedido si la necesitaban y me respondió que los vecinos se negaron. En ese momento le ofrecí traer a los vecinos para que efectúen esa denuncia policial, porque me consta que están absolutamente dispuestos a hacerla. De todos modos tienen todas las denuncias y testimonios en el expediente en el Municipio, así que la realidad es que hay un doble discurso. Tambiín dice que hay cámaras en el barrio y es mentira, solo había una cámara sobre la jaula que colocaron en el patio de una señora, que estuvo durante treinta días. Tambiín que podaron los árboles para que no se esconda el puma, estuve en la zona ayer y no vi uno solo podado”, subrayó.

Por otro lado, inquirido acerca de la polímica por el aumento del ABL en Vicente López, que no fue avisado a los concejales de la oposición y fue explicado como una redistribución del total anual del ABL para cobrar más caras las cuotas 3 a 6 por parte del macrismo, De Benedetti dejó en claro que “para el vecino es un aumento porque paga más que lo que pagaba antes. Ellos lo que han hecho es en vez de dividir la tarifa anual de ABL en 12 cuotas iguales, como se venía haciendo, que en las cuotas de la 3 a la 6 se pague más de ese mismo importe. Pasaron de un 8,33% a un 10,42% lo que significa aproximadamente un 25% de aumento para los vecinos. Pero además en algunos casos hubo revaluaciones de la propiedad muy importantes. Ha trascendido tambiín que tienen la intención de aumentar las tasas aun más, pero todavía no ha llegado oficialmente el pedido de la sesión preparatoria Fiscal e Impositiva, así que no tengo idea de cuanto será. Pero que lo que hicieron para los vecinos representa un aumento es seguro, porque pasaron a pagar más”.

Además, en cuanto a no haber sido notificado por el Municipio sobre la medida y enterarse por los vecinos, el concejal de la UCR dijo: “No es lo que esperábamos. Cuando comenzamos este ciclo con el nuevo intendente se había hablado de dialogar, mantenernos informados, de una propuesta de trabajar en el HCD de otra manera, pero la verdad me enterí al pedir el Decreto en Digesto. Tienen derecho a mandar su propuesta, pero creo que nosotros tenemos que estar informados”.

“Tambiín hicimos un pedido de informes sobre los despidos y la inmensa cantidad de nombramientos que hubo en Vicente López y quedamos en una sesión extraordinaria en que haríamos una comisión. Ellos pidieron mandarnos los informes porque no querían la conformación de la comisión. Esto fue hace un mes y medio y aún no tuvimos un solo informe de lo que pedimos. Así la verdad que no vamos por buen camino”, cerró De Benedetti.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias