Comenzó en Villa Sarmiento el servicio de recolección diferenciada Tu Día Verde

Hoy comenzó Tu Día Verde, el nuevo servicio de recolección de residuos reciclables implementado en Morón con el objetivo de disminuir la cantidad de residuos generados; reutilizar los productos y buscarles nuevos usos en lugar de desecharlos; y reciclar para transformar la basura en materia prima de nuevos productos.La iniciativa del Municipio propone que todos los vecinos y vecinas saquen los residuos reciclables, limpios y secos que hayan separado en la semana: papeles, plásticos, vidrios, Tetra Brik y metales, de 7 a 12 hs., el día que corresponda de acuerdo a la localidad donde vivan. Los lunes el camión recolector pasará por Villa Sarmiento, los martes por Haedo, los miírcoles por El Palomar, los jueves por Morón y los viernes por Castelar. El servicio de recolección de basura tradicional seguirá funcionando normalmente de domingos a viernes por la noche a partir de las 19 hs.

Por otro lado, en el día de hoy el intendente Lucas Ghi se reunió con Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) para sumar a los trabajadores del sindicato a la campaña.

Durante el encuentro tambiín acordaron capacitar a más de 200 miembros del sindicato para que los encargados de edificios sean promotores ambientales y referentes para los vecinos y vecinas en la nueva modalidad de recolección de residuos reciclables.

Con la implementación de Tu Día Verde la comuna proyecta disminuir en un 30% la basura generada en el territorio – un equivalente a 46.600 toneladas menos – y, de esa manera, contribuir a la sustentabilidad ambiental, a la formalización del trabajo de los recuperadores urbanos y al cumplimiento de la Ley Provincial Nº 13.592, la cual establece la reducción progresiva de residuos destinados a rellenos sanitarios.

Fuente: zonanortediario.com.ar