Massa recibió a Cámpora hijo a 40 años del histórico triunfo peronista

El Intendente de Tigre y el hijo de Híctor Josí Cámpora, compartieron una cálida reunión en el Palacio Municipal de Tigre para conmemorar el 11 de marzo de 1973 cuando el partido peronista fue electo por millones de argentinos para volver al poder en la Argentina.Massa y Cámpora hijo conversaron por más de dos horas en un clima distendido y cálido comentando la historia, los sucesos de esa ípoca y el período en que Híctor Cámpora hijo estuvo exiliado en la embajada de Míxico con su padre.

Durante el encuentro del que participaron el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul y el Director de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, el Jefe Comunal le entregó una placa recordatoria y un libro dedicado a Tigre.

El 11 de marzo de 1973, tras haberse presentado a elecciones la dupla Cámpora-Solano Lima con el respaldo de Juan Domingo Perón exiliado en Madrir cosechó casi el 50% de los votos. Híctor Josí Cámpora asumía la Presidencia de la Nación. El retorno del peronismo al poder daba por finalizado un periodo de 18 años de proscripción.

En 1971, Juan Domingo Perón desde España había nombrado a Cámpora como su delegado personal, obteniendo así un papel fundamental en el plan de retorno del General al país y al poder. Dos años despuís, los argentinos recuperaban la democracia tras la autoproclamada Revolución Libertadora iniciada con un golpe militar en 1955.

Tras 49 días en el poder el 13 de julio, Cámpora renunció a su cargo y asumiría Perón meses despuís.

Fuente: zonanortediario.com.ar