InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMelconián dijo que el frente del PRO está “abierto” para Massa y...

Melconián dijo que el frente del PRO está “abierto” para Massa y Lavagna

El economista y referente bonaerense de PRO Carlos Melconián fue entrevistado por “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí habló del armado opositor nacional que su espacio está conformando con distintas fuerzas y referentes políticos y opinó sobre la posibilidad de sumar a Roberto Lavagna y a Sergio Massa, si este último definiera romper con el kirchnerismo: “Mientras vengan a sumar está todo absolutamente abierto, sobre la base de que hay un proyecto a futuro donde el tema inmediato es la conformación de gente buena y equipos”, dijo.Consultado al comienzo de la nota sobre su opinión acerca de la actualidad de la provincia de Buenos Aires como precandidato a diputado bonaerense, Melconián explicó que “la provincia no está ajena a como se está viendo el país en general, pero con algunos daños en particular. El país en general tiene un proceso de estancamiento económico con inflación, o sea que el empleo ha dejado de crecer y el poder adquisitivo se ha ido diezmando, porque la plata alcanza para menos. Ese es un rasgo general, muy difícil de revertir porque la economía se quedó por falta de inversión, que es el alimento necesario para el progreso. La inversión cayó por innumerables cantidad de motivos. Hago hincapií en esto porque va a ser difícil rehabilitarlo, esa es un poco la idea reinante”.

“En la provincia hay un tema adicional, con los sueldos, los docentes y demás, y una puja política interna del oficialismo que habrá que ver a quien le hace más daño si a Scioli o Cristina, pero el problema es que el pato lo termina pagando la gente”, agregó.

Por otra parte, acerca del armado de un frente opositor bonaerense que incluye a los intendentes Gustavo Posse (San Isidro) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), entre otros, Carlos Melconián remarcó que “hay voluntad de un armado amplio, más que para vencer al kirhcnerismo para ser una alternativa de gobierno en Argentina. Está el paso intermedio de 2013, pero la idea es que haya proyección hacia 2015. La cuestión de la amplitud no se ve solo en la provincia de Buenos Aires, la semana pasada almorzamos en Entre Ríos con Alfredo De Angeli, en la propia Capital Federal donde el PRO es fuerte y dialogamos con Roberto Lavagna, se consolida lo de Miguel Del Sel en Santa Fe, la apertura hacia Híctor Baldassi en Córdoba. Eso es lo que ocurre con Jesús (Cariglino) y Gustavo (Posse) en la Provincia de Buenos Aires, en el PRO hay una decisión de tener firmemente candidatos propios pero sin cerrar ningún tipo de frente, sobre la base de barajar algo amplio de cara al futuro. En eso estamos trabajando”.

“Estoy todos los días recorriendo la Provincia, tratando de escuchar a la gente y lamentablemente ratificando lo que a priori antes de estas bajadas uno creía que estaba ocurriendo en el país”, añadió.

Por otra parte, inquirido sobre su opinión de las charlas que el PRO mantiene con el economista Roberto Lavagna para sumarlo al espacio, destacó que “con independencia de si es economista, abogado, ingeniero o trabajador, toda persona que venga a trabajar para la gente es bienvenida. ¿Quí otro objetivo puede haber que el de venir a servir? No tengo 20 años y estoy iniciando una carrera política a ver quí pasa, estoy en una donde veo lo que fue mi vida con educación pública, trabajo y honestidad, fórmula que terminó en progreso, entonces digo ¿por quí no se puede ampliar al resto de la Argentina?. La única idea acá es juntar voluntades que sumen para tener un país mejor, todos suman mientras haya honestidad y buena voluntad”.

Finalmente, en cuanto a la posibilidad ya insinuada por Jorge Macri y Gustavo Posse de que, si decide romper con el kirchnerismo, se intente sumar al frente opositor al intendente de Tigre, Sergio Massa, Melconián dejó en claro que “mientras venga a sumar está todo absolutamente abierto, sobre la base de que hay un proyecto a futuro donde el tema inmediato es la conformación de gente buena y equipos, para pensar en solucionar los problemas de la gente. No hay ningún límite ni camiseta, siempre y cuando se venga a trabajar para hacer un aporte a la gente”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias