InicioMUNICIPIOSSan MiguelMás de 10000 personas disfrutaron de la Orquesta Sinfónica Nacional en San...

Más de 10000 personas disfrutaron de la Orquesta Sinfónica Nacional en San Miguel

Fue la sexta vez consecutiva que esta Orquesta abre su temporada de conciertos en nuestro distrito; en el espectáculo estuvo presente el intendente del municipio, Joaquín de la Torre, junto a su familia y parte del Gabinete ejecutivo.Por sexta vez consecutiva, y en un espectáculo que ya se torna
costumbre en San Miguel, la Orquesta Sinfónica Nacional abrió su temporada de conciertos y el año cultural del distrito con una magnífica presentación de la que disfrutaron más de 10.000 personas.

Entre ellas, estuvo presente el intendente del partido, Joaquín de la Torre, junto a su familia y parte del Gabinete ejecutivo.

A partir del trabajo y esfuerzo de la Subsecretaría de Cultura del Municipio, San Miguel ha tomado por costumbre abrir su temporada cultural con la Orquesta Sinfónica Nacional en marzo y cerrarla con el Coro Polifónico Nacional en diciembre. Una interesante iniciativa que la distingue de otros distritos. Y el hecho de que estos autínticos seleccionados nacionales de la música clásica elijan a San Miguel para realizar sus conciertos, tampoco es casual: “Las condiciones que brinda la Municipalidad para nuestras presentaciones hacen que los músicos vean en San Miguel uno de los lugares más aptos y confiables para realizar los conciertos”, afirmaron los directores de ambos conjuntos musicales.

Y el viernes pasado vimos esta afirmación materializada en el concierto brindado por la Orquesta Sinfónica. Un imponente escenario bien equipado, 4 estatuas vivientes que posaban debajo del mismo, y más de 10.000 espectadores fueron el marco perfecto que lograron transformar por poco más de una hora, la plaza principal de San Miguel en una especie de plaza vienesa. Bajo la dirección de Darío Dominguez, los más de 50 músicos interpretaron: “La obertura de la ópera: “La Forza del destino”, de Giuseppe Verdi; Obertura “Carnaval Romano”, Opus 9, de Híctor Berlioz; “Adiós Nonino” y “Libertango”, ambas de Astor Piazzolla; la Obertura de la Ópera “Guillermo Tell”, de Giocchino Rossini; la Obertura de la Ópera “El Murciílago”, Johann Strauss; y el gran cierre fue con la famosa Obertura 1812, de Tchaikosvky.

Sin embargo, la vida cultural de San Miguel no se agota en estos dos grandes conciertos anuales. Al contrario, ellos son el impulso y a la vez el corolario de un intenso año de trabajo que realizan los profesores de las tres Escuelas de Arte municipales (música, teatro y pintura) y de los 18 Centros Culturales que se ubican en los barrios perifíricos del distrito. De ellos surgen los 58 jóvenes y niños integrantes de la orquesta de cuerdas que todos los años realiza sus conciertos. A esto se suma tambiín la realización de numerosos festivales y la presentación de gran cantidad de artistas de prestigio.

Para comprobar la vida cultural de San Miguel, solo basta recorrer los fines de semana su avenida principal, donde en cada esquina se ofrecen pequeños conciertos de piano, cuartetos de cuerdas y clarinetes, decorados visualmente por una serie de estatuas vivientes en una especie de recreación del Carnaval de Venecia. En pocas palabras, entre cada presentación de la Sinfónica Nacional y del coro Polifónico Nacional en San Miguel pasan cosas, cosas que hacen de esta ciudad un lugar verdaderamente agradable para vivir.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias