Saín apoyó la policía comunal, con críticas a Scioli y elogios a Massa

El diputado provincial Marcelo Saín expuso en el espacio "El Banquete" en Tigre, con eje en la problemática de seguridad y su proyecto de creación de policía comunal, ante militantes del PJ local, miembros de Nuevo Encuentro de la región, jóvenes de Unidos y Organizados, dirigentes de ATE regional, militantes, docentes y vecinos, entre otros.La presentación tuvo un fuerte componente sociológico y antropológico, presentando los nuevos paradigmas que se dan en los gobiernos locales incluyendo el problema de la seguridad.

Entre los puntos que resaltó se encuentran la ley de policía comunal y su aplicación, con críticas al gobernador Scioli: “Este problema de seguridad es compartido por los intendentes más jóvenes, y hay que tener grandeza para ver la problemática en forma transversal a las ideologías”. Además, Saín elogió a Massa y a algunos intendentes de zona Norte por la inversión que hacen en el tema de seguridad y comentó que esos intendentes “no son justamente los que más porcentaje reciben en la coparticipación”.

Además, apuntó que cualquier proyecto de policía comunal en las ciudades que alcanzaría con 600-800 agentes, que “en muchos de estos casos no alcanzaría a superar el 20 o 30 % en la actual planta de agentes municipales”. Y consideró que “la creación tiene que venir acompañada de recursos y coparticipación”.

"El Banquete" es un nuevo espacio que abrió sus puertas en la calle Italia del centro de Tigre; y que fusiona al arte y la política convocando a todos aquellos que quieran expresarse y generar debates.

El bar funciona como un punto de encuentro para todos aquellos que quieran generar debate sobre la cultura y la política de nuestro país, expresando sus ideales y pensamientos.

Por su parte, el subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, Eduardo Fernández, afirmó: "Continuamos con los encuentros. En este bar llamado "El Banquete", en homenaje al gran Platón, queremos que haya debates, discusiones, que vengan diferentes líneas del peronismo y las que no son peronistas tambiín. Puede participar toda la comunidad; y tambiín lo vinculamos al arte y la cultura desde las ONG’s, centros culturales, cantantes de sindicatos, simplemente gente que le gusta expresarse", agregó Fernández.

Fuente: zonanortediario.com.ar