Una multitud corrió en Ituzaingó "por Más Derechos y Más Igualdad"

Más de 1400 personas participaron en la mañana del domingo de la Maratón “Por Más Derechos y Más Igualdad” que organizó el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad del Gobierno Municipal para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.Con el objetivo de crear conciencia sobre la problemática de la violencia de gínero, la defensa de los derechos de la mujer, el derecho a la vida y a la libertad sin violencia y discriminación, una multitud corrió por las calles de Ituzaingó llevando en alto la bandera de la igualdad.

Además de esa consigna la Maratón logró recaudar fondos para construir el Refugio que el Consejo destinará para las víctimas de la violencia.

El punto de encuentro fue el Centro Deportivo y Recreativo La Torcaza, donde se realizó la entrada en calor y se recibió a los inscriptos que ya contaban con su remera identificatoria y el chip personalizado entregados por el Consejo Mujeres de Ituzaingó días previos.

Hubo dos grandes grupos que participaron, los que corrieron 10 kilómetros y los que corrieron 3, ambos partieron de La Torcaza.

Entre ellos, estuvo el Intendente Alberto Descalzo, que corrió los 3 kilómetros.

Tambiín lo hizo la impulsora de la actividad, la Directora de Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el Secretario General Carlos De Angelis, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial, Sandra Rey, concejales, y demás autoridades del Departamento Ejecutivo.

Estuvieron asimismo participando el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez y el Subsecretario Juan Manuel López Gómez.

Durante el recorrido los maratonistas contaban con puntos de refrigeración y con servicios de ambulancias para atención mídica en caso de que fuera necesario.

A medida que alcanzaban el punto de llegada los participantes podían saber el tiempo realizado y recibían refrigerio y frutas para su recuperación. Tambiín podrían realizar ejercicios de estiramiento guiados por una profesora.

“Es un día hermoso, tenía muchas ganas de venir, me gusta correr y hacerlo por una buena causa le da un valor agregado. Ituzaingó unió el deporte y la lucha contra la violencia en una iniciativa excelente”, dijo Rubín al finalizar la carrera en la que participó junto a su mujer.

El Intendente Alberto Descalzo señaló que “estamos contentos con la gran convocatoria, muchos vecinos de Ituzaingó y de otros distritos están hoy presentes y eso nos alegra porque significa que hay un fuerte compromiso con la causa. Estamos celebrando el Día de la Mujer de una manera muy especial, trabajando en la toma de conciencia, incentivando el deporte, llamando a la participación, creando lazos en la comunidad y avanzando en lo que será el refugio para las mujeres que padecen violencia de gínero y necesitan nuestra contención”.

“Así, como estamos hoy, unidos, entusiasmados, participando, comprometidos, con ganas de llegar a la meta y en buen tiempo es como debemos seguir trabajando en esta problemática”, enfatizó Descalzo.

Por su parte, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Gínero, Marta Pírez, dijo que “trabajamos muchos meses en esta acción, hicimos un trabajo coordinado, detallado y hoy vemos los frutos. Más de 1400 inscriptos, todos con su remera violeta, la que llevaron en alto la voz de la lucha contra la violencia, y la lucha a favor de la igualdad de oportunidades. Estamos felices de contar con el acompañamiento de los vecinos de Ituzaingó y de saber que todos somos parte de este desafío”.

Al recibir a los participantes Marta Pírez reafirmó esa idea y agradeció “a los auspiciantes, a las organizaciones que se comprometieron y a todos los inscriptos que pusieron su granito de arena. El objetivo está más que superado. Que cada vecino de Ituzaingó nos vea correr y se preguntí por quí corremos, y que sepa que corremos para que no haya más violencia contra las mujeres. Gracias a todos y cada uno de ustedes”, resumió la Directora.

Descalzo dijo antes los presentes que “para ser una sociedad feliz es necesario que haya igualdad entre el hombre y la mujer, que no haya violencia depende de todos. Gracias a todos por participar, muchas gracias”.

En la conducción del evento estuvo el periodista deportivo, Emiliano Pinzón quien invitó al podio a los ganadores. Allí en el escenario, acompañaron la entrega dos jugadoras del equipo nacional de Hockey femenino y una de las integrantes del seleccionado de Rugby femenino Las Pumas.

Todos ellos recibieron su trofeo, tanto los que participaron de la carrera de 3 como de 10 kilómetros. Y al llegar a la meta todos los participantes recibieron una medalla de la Maratón.

Además se realizaron importantes sorteos realizados por las empresas auspiciantes.

Susana, vecina de Ituzaingó felicitó “a todos los que lo organizaron, fue una mañana muy especial. Nos sentimos felices como vecinos de Ituzaingó de poder hacer algo por el otro y encima desde un lugar placentero como es el deporte. Esperamos que se repita, y que cada año seamos muchos más los que nos sumemos a una gran causa como esta”.

En la página: http://innovardeportes.com.ar/resultados_ituzaingo_20130310.htm se encuentra el listado con los ganadores y el tiempo realizado.

Fuente: zonanortediario.com.ar