InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCafiero: "Macri, Bullrich, Vidal y Larreta quieren romper la unidad del Frente...

Cafiero: “Macri, Bullrich, Vidal y Larreta quieren romper la unidad del Frente de Todos”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acusó anoche a la dirigencia de Juntos por el Cambio, encabezada por Mauricio Macri, de intentar “romper la unidad del Frente de Todos”, ya que el oficialismo gobernante “les frustró los sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera”.

También afirmó que el presidente Alberto Fernández decidirá en las próximas horas el o la reemplazante de Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia y aseveró que el primer mandatario “define quienes son sus colaboradores y con quienes quiere llevar adelante las reformas”.

“Hay sistemáticamente una idea de romper la unidad del Frente de Todos por parte de Patricia Bullrich (presidenta del PRO), (Horacio) Rodríguez Larreta (jefe de Gobierno porteño), (María Eugenia) Vidal (exgobernadora bonaerense) y (el expresidente Mauricio) Macri”, sentenció Cafiero en declaraciones a A24.

El funcionario dijo que “lo que ellos sienten es que nuestra unidad les frustró los sueños de reelección, de poder y de perpetuar un modelo de especulación financiera que hizo ricos a los amigos de Macri, a diferencia del modelo de producción y de empleo que impulsa nuestro Gobierno”.

Aclaró que “Macri no es mi enemigo, a lo sumo es un adversario”, pero aseveró que “el suyo fue el peor gobierno desde la vuelta de la democracia”.

“Aún nos tenemos que recuperar de la crisis económica que nos dejó Macri”, abundó.

Cafiero rescató la cohesión del oficialismo al decir que “es un Gobierno complementario”, pero alertó que “hay una mirada muy formateada como parte de la campaña de Juntos por el Cambio de que ‘uno manejaba y el otro era un títere'”, al descartar divisiones entre Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“Lamentablemente parte del periodismo sigue repitiendo ese concepto de campaña de JxC”, dijo Cafiero, quien aseveró que “al periodismo hoy lo gobierna la edición” de las declaraciones y las noticias.

“La virtud del frente político (FdT) es encontrar unidad en la diversidad, la unidad de Alberto Fernández con Sergio Massa y Cristina Kirchner, a pesar de la gran campaña que se hizo para que Macri fuera reelecto”, enfatizó.

Acerca de la renuncia de Losardo y del “agobio” que tenía, según dijo Fernández, Cafiero instó a indagar si ese estado anímico “podría ser por un escarnio público?”.

Negó que el Ministerio de Justicia esté acéfalo y dijo que el Presidente “va a terminar de definir el próximo funcionario” en las horas entrantes.

“Esto no es demorar; Marcela toma una decisión porque ella sentía que viene otra etapa que amerita otras discusiones. Por ejemplo la reforma judicial la dejó planteada y, por ejemplo, la reforma del fuero federal tiene media sanción”, destacó.

“Deja esas bases de un trabajo y entiende que se exige ahora otro perfil y definiciones que exceden a ella. Libera al Presidente y deja ese cargo”, amplió.

Con respecto a la o el posible sucesor rehusó dar nombres, aunque consultado por la abogada Marisa Herrera, mencionada en los corrillos políticos, destacó que es “una gran jurista que colaboró” en el Consejo Consultivo para la reforma judicial.

Cafiero insistió con que “el Presidente define quienes son sus colaboradores y con quienes quiere llevar adelante las reformas”, al rechazar posibles influencias de otros sectores internos del peronismo para elegir a los colaboradores.

También destacó que hay mayor actividad económica y que en algunas actividades “los índices están más altos de los que dejó Macri”.

Además defendió la política gubernamental respecto a las tarifas de servicios públicos, actualmente sin aumentos.

El funcionario dijo que aún se están padeciendo “los tarifazos de Macri” y aseveró que “se van a descongelar” las tarifas “pero no con las reglas de Macri”.

“Se está trabajando sobre tarifas justas y accesibles y hay un proyecto de emergencia tarifaria”, sostuvo.

Además, reivindicó el discurso de Fernández en la Asamblea Legislativa el pasado 1 de marzo y cuestionó a quienes toman parcialmente los conceptos y las declaraciones.

“El Presidente dijo algo que quedó invisibilizado, como la querella que se inicia por el endeudamiento tremendo de Macri a la Argentina, esos 45 mil millones de dólares que son el verdadero cepo al desarrollo argentino”, precisó.

También negó que la Vicepresidenta haya criticado al Gabinete cuando manifestó el tema de los “funcionarios que no funcionan”, al criticar la publicación parcial de las frases de ese mensaje.

Y reivindicó las medidas adoptadas por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus, como el IFE, la ATP, la inversión en infraestructura hospitalaria y otras acciones.

Reconoció que puede haber descontento de un sector de la sociedad con el Gobierno, pero dijo: “La pandemia agobia, harta a la gente, produce hartazgo, pero son los efectos de la pandemia y no de un Gobierno que empatizó con las necesidades del pueblo”.

“El Presidente instaló la ética del cuidado en marzo del año pasado”, sostuvo.

Sobre su futuro en el Gobierno sostuvo que “soy un militante político; adherí al kirchnerismo en el 2003, soy militante del peronismo; y si el Presidente necesita que un funcionario dé un paso al costado, lo tiene que hacer”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias