Descalzo y Musante participaron del lanzamiento de “Escalar Emprendedores”

El Jefe de Gabinete, Pablo Descalzo, el Secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, y la Secretaria de Desarrollo Productivo, Andrea Musante, participaron del acto de lanzamiento nacional del programa “Escalar Emprendedores” (del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación), que se llevó a cabo en las instalaciones de la empresa local Adox S.A.

Escalar Emprendedores es el primer programa destinado a financiar emprendimientos en estadío avanzado de producción por hasta 15 millones de pesos por proyecto. La línea cuenta con un monto total de $500 millones del Fondo Fiduciario para el Desarrollo de Capital Emprendedor (FONDCE). Los créditos tendrán una tasa fija del 0% y contarán con 6 meses de gracia y un plazo de pago de 5 años (incluido el período de gracia). Además, este es el primer Programa de Sepyme que permite utilizar los fondos para abonar tareas de cuidado que estén a cargo de los emprendedores y emprendedoras.

El programa está dirigido a proyectos y emprendimientos que cuenten con un producto mínimo viable lanzado al mercado y/o hayan efectivizado su primera venta y desean escalar su producción, o bien, que tengan un producto o prototipo ensayado en su funcionamiento y necesiten completar el registro para su comercialización.

El acto de presentación contó, además, con la presencia la Subsecretaria de Emprendedores, Mariela Balbo, el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), Fernando Peirano; el Secretario de Alimentos y Bioeconomía del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Alos, y del rector de la Universidad Nacional de Hurlingham Walter Wallach.

Los vecinos y vecinas interesados en postular su proyecto tendrán tiempo hasta el 19 de abril de 2021. Para conocer más acerca de las bases y condiciones de la convocatoria, deben ingresar en: www.argentina.gob.ar/acceder-a-escalar-emprendedores.

Fuente: (www.zonanortediario.com.ar)

loading...