InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJuanjo Castro: “Hay compañeros que reparten heladeras, colchones y plata, pero la...

Juanjo Castro: “Hay compañeros que reparten heladeras, colchones y plata, pero la elección se gana con ideas y militancia”

El candidato a presidente del Partido Justicialista de San Miguel, Juanjo Castro, dialogó con Aquí no ha pasado nada, el programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, donde analizó la interna partidaria que se realizará el próximo 15. Con más de tres décadas de militancia, cuestionó el clima de la campaña, denunció un fuerte despliegue de recursos por parte de sectores rivales y sostuvo que, pese a ese escenario, confía en lograr la reelección al frente del partido local.

Castro explicó que vive la elección “con mucha pasión”, aunque remarcó que se trata de una interna muy distinta a otras que le tocó atravesar a lo largo de su trayectoria. “Tengo 35 años de militancia, empecé a los 15 y pasé por un montón de internas, pero esta es una de las que más me llamó la atención por la desproporción de recursos que hay, no de ideas ni de proyectos”. En ese sentido, sostuvo que su espacio propone seguir profundizando programas que el partido impulsó en los últimos años, como el sistema de contención alimentaria, consultorios médicos, convenios educativos y distintas iniciativas sociales y culturales que, según afirmó, se pusieron en marcha durante su gestión.

El dirigente peronista cuestionó que la discusión política haya quedado relegada frente al despliegue de recursos materiales durante la campaña. “Estoy cansado de ver heladeras, cocinas, chapas, colchones, camas, plata, contratos. La verdad que sorprende. En lugar de discutir ideas parece que se compite a ver quién gasta más”, planteó.

Consultado sobre el origen de esos recursos, Castro apuntó contra la lista rival. “Eso viene del sector de la lista cuatro, que lleva al viceministro como candidato. Tengo buena relación con él, caminamos juntos más de cuatro años dentro del mismo espacio del gobernador, pero me sorprende que aparezcan ahora esos recursos”, señaló. En ese marco, sostuvo que incluso durante campañas anteriores hubiera sido útil contar con parte de esos fondos para resolver necesidades urgentes de vecinos. “Muchísima gente me reclamaba una heladera quemada o una cocina que perdía gas y no pude solucionarlo”, recordó.

A pesar de ese contexto, el dirigente afirmó que está confiado en el resultado electoral. “No me asusta, soy peronista y no tengo miedo. La elección la voy a ganar igual”, aseguró, al tiempo que afirmó que su espacio representa la lista oficial alineada con el gobernador Axel Kicillof.

De cara al escenario político que se abrirá luego de la interna, Castro planteó que el principal desafío del peronismo es lograr la unidad para enfrentar al oficialismo local y nacional. “La gente nos reclama unidad. Yo creo que no debería haber habido interna, pero tampoco estoy de acuerdo con censurar a nadie. La participación también fortalece al partido”, expresó.

El dirigente recordó además que en la última elección municipal el peronismo estuvo cerca de disputar el gobierno local. “Sacamos casi el 33% contra el 39% del oficialismo, quedamos a menos de 9 mil votos. Fue una de las elecciones en las que más cerca estuvimos”, destacó.

En el plano nacional, Castro se mostró muy crítico del gobierno de Javier Milei y defendió el rol del gobernador bonaerense. “El gobernador está haciendo un enorme esfuerzo pese al recorte de fondos y al desgaste permanente que le hacen desde el Gobierno nacional”, señaló. Según describió, la paralización de la obra pública y el ajuste económico están impactando de lleno en la provincia. “Hay comercios que cierran, bonaerenses que pierden el trabajo y familias que no pueden pagar los servicios o poner un plato de comida en la mesa”, sostuvo.

En ese marco, consideró que el peronismo debe reconstruir una propuesta amplia para enfrentar ese escenario. “La unidad tiene que ser amplia y convocar a sectores que hoy no se sienten representados. Tenemos que construir un proyecto superador frente a un modelo hambreador que no prioriza las políticas sociales ni la educación”, afirmó.

Sobre el final de la entrevista, Castro llamó a los afiliados a participar activamente de la elección partidaria del domingo. “Los partidos políticos se fortalecen con la participación. Hay que ir a votar porque eso también sostiene la democracia”, expresó.

En ese sentido, cerró con una frase que resumió el tono de su campaña. “A todos los que les ofrecen colchones, camas, chapas, plata, contratos o heladeras que lo agarren, porque es plata de ustedes. Pero después voten la lista uno y voten a Juanjo”.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias