InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica“Moyano y Caló pactan de forma desvergonzada con el gobierno”

“Moyano y Caló pactan de forma desvergonzada con el gobierno”

El referente del Partido Obrero Jorge Altamira dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online, entre otros temas se refirió a las inundaciones que afectaron a la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad: “Es una tragedia social no natural, se ha desarrollado una especulación inmobiliaria desenfrenada que ha deteriorado la infraestructura existente”, dijo al tiempo que dejó en claro que “no hay ninguna diferencia entre el macrismo y el gobierno nacional” y enfatizó: “Las luchas y movilizaciones se van a profundizar a pesar de que la burocracia sindical de Moyano y Caló están pactando de forma desvergonzada con el gobierno”.Jorge Altamira comenzó hablando de las inundaciones que afectaron a la Provincia de Buenos Aires y a la Ciudad: “La inundación es una tragedia social no natural, los gobiernos de la última dícada kirchnerista se han dedicado a pagar la deuda externa, a pagar la factura petrolera por vaciamiento de Repsol o a los subsidios a Cirigliano, con los ferrocarriles que nos llevaron a la tragedia de Once”.

En tal sentido señaló que la inundación “no afectó a todos por igual, gran parte de las construcciones que fueron afectadas están en zonas bajas y esos son terrenos de menor valor al cual recurren trabajadores para construir su vivienda. Mientras el dinero escasea para obras de infraestructura, se ha desarrollado no sólo en La Plata y en la Ciudad de Buenos Aires una especulación inmobiliaria desenfrenada que ha deteriorado la infraestructura existente. Esto permitió grandes negocios para algunos bancos y grandes grupos financieros, un crecimiento enorme del costo de la vivienda por el aumento en el precio del metro cuadrado y un colapso generalizado. Se ha desarrollado especulación inmobiliaria frente a los ríos, es decir que hay un descuido del gobierno pero un descuido interesado. A los ricos les gusta ver el agua, a los pobres tambiín nos gusta ver el agua pero la vemos solo cuando llueve”.

Respecto de las similitudes entre el Gobierno Nacional y el de la Ciudad dijo que “existen obras que se han hecho en conjunto entre Macri y Cristina, por ejemplo en la traza del Sarmiento en donde había talleres ferroviarios han llegado a un acuerdo para desarrollar un mínimo de vivienda social pero sobre todo un emprendimiento inmobiliario bajo la forma de torres. No hay ninguna diferencia entre el macrismo y el gobierno nacional, lógicamente que tienen ambiciones políticas diferentes como los tienen los directores de una misma empresa”.

Consultado sobre la posibilidad de reeditar el Frente de Izquierda con fuerzas afines subrayó que “el frente de izquierda debe ser reeditado, el que no reedite el frente está haciendo un daño muy grande a los intereses de los trabajadores. Nadie en su sano juicio puede atacar ese frente, sino desarrollarlo. No obstante la lucha política es muy compleja en especial para partidos como los nuestros que no tienen dinero ni apoyo de sectores poderosos”.

Por último dejó en claro que “las luchas y movilizaciones se van a profundizar a pesar de que la burocracia sindical de Moyano y Caló están pactando de forma desvergonzada con el gobierno, lo cual demuestra que la corporación sindical es un factor de orden y de protección del estado de cosas imperantes y de ningún modo una fuerza renovadora y de transformación”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias