Realizan trabajos de limpieza y vacunación en Villa Adelina

El municipio de San Isidro realizó un amplio operativo en las zonas más afectadas por el temporal; el intendente Gustavo Posse supervisó las tareas y dijo que el objetivo de estos trabajos profundos es que los barrios vuelvan cuanto antes a la normalidad; operativos similares se efectuarán en Beccar y Villa Jardín.Despuís de los operativos en el Bajo Boulogne, la Municipalidad de San Isidro, a travís de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, continuó con los trabajos de limpieza y vacunación en sectores de Villa Adelina que fueron afectados por el último temporal.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, supervisó ayer el operativo en el que cuadrillas municipales realizaron diversas acciones como el barrido seco e hidráulico profundo de las calles, el retiro de escombros, basura, ramas y bolsas de residuos con camiones, y tareas de poda y raleo de árboles viejos o deteriorados, como tambiín el desmalezamiento de veredas y terrenos públicos y privados.

El operativo incluyó la instalación de puestos sanitarios para que vecinos de Villa Adelina pudieran vacunarse contra la gripe, entre otras enfermedades.

Estos mismos puestos sanitarios se instalaron en el Bajo Boulogne y en Beccar y en total fueron 2500 los vecinos que se vacunaron.

“El objetivo de estos operativos que se realizan en el Bajo Boulogne y en Villa Adelina y que en los próximos días se efectuarán en Beccar y Villa Jardín es hacer todas las tareas necesarias para que los sectores que fueron más dañados por el temporal vuelvan a la normalidad”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

El jefe comunal recordó que en todos los barrios afectados por el temporal se está haciendo un censo casa por casa para evaluar los daños ocasionados. “Se asistirá a los vecinos en lo que necesiten”, dijo el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, informó que si bien este operativo volverá a dejar en condiciones a los sectores de Villa Adelina que fueron más perjudicados por el temporal, aquellos vecinos que necesiten algún tipo de asistencia pueden dirigirse a la Delegación local que está ubicada en Av. de Mayo 1397.

“Lo que más están pidiendo actualmente los vecinos es la construcción de compuertas. Tienen que dirigirse a la Delegación con la ubicación del domicilio para que se envíe un tícnico que tome las medidas y así poder hacerlas”, indicó Landívar.

El funcionario recordó a los vecinos que ante una alerta meteorológica es necesario no depositar los residuos en la calle porque impiden el normal escurrimiento del agua de lluvia.

En cuanto a las rondas sanitarias instaladas por el municipio en Villa Adelina y en las zonas afectadas por el temporal, desde la Secretaría de Salud Pública se informó que al bajar las aguas, luego de las precipitaciones, queda un medio ambiente dañado e insalubre con proliferación de vectores trasmisores de distintas enfermedades.

Por esta razón se implementó un procedimiento de saneamiento ambiental con descacharrización, desmalezación y fumigación.

“A estas actividades se agrega el control sanitario de las personas, la atención de demandas sociales y la vacunación de la población conforme al Plan Nacional de Inmunizaciones”, expresó Roberto González, director de Epidemiología.

González dijo que estas actividades se desarrollan en las rondas sanitarias donde a los profesionales mídicos y de Enfermería se suman promotores sociales, personal de Espacio Público y Zoonosis. “El objetivo es la contención sanitaria y la recuperación de un medio ambiente sano”, señaló.

“Estos puestos de vacunación nos han venido muy bien porque se instalaron acá en el barrio, cerca de nuestras casas, sobre todo para vacunar a los chicos”, expresó Estela De Lima, vecina de Villa Adelina.

María Siampra, vecina que se vio afectada por las fuertes lluvia, destacó la labor que está realizando el municipio para limpiar el barrio, sobre todo la limpieza de los sumideros.

Las tareas de limpieza en Villa Adelina continuarán estos días y luego se fumigará contra el dengue.

Fuente: zonanortediario.com.ar