InicioMUNICIPIOSVicente LópezAsaltaron al guitarrista de Vicentico en La Lucila y lo salvaron sus...

Asaltaron al guitarrista de Vicentico en La Lucila y lo salvaron sus hijas

Tres delincuentes que habían entrado a robar a la casa del guitarrista de Vicentico en la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López, y se habían apoderado de casi 350 mil pesos, fueron detenidos luego de que las hijas de 9 y 13 años del músico avisaran por telífono que habían entrado ladrones y la policía rodeara el lugar.Fuentes policiales y judiciales informaron que por este caso, ocurrido el sábado, los tres imputados detenidos se negaron hoy a declarar ante el fiscal.

El hecho ocurrió alrededor de las 17 del sábado en una vivienda de la calle Tucumán al 3700 de La Lucila, donde vive Gonzalo Luis Córdoba (44), guitarrista que forma parte de la banda del solista Vicentico y que grabó discos y tocó con otros músicos de renombre como Gustavo Cerati.

Según las fuentes policiales, Córdoba y su esposa habían salido de su casa para ir a dejar una mesa a otra propiedad que tienen a unas cinco cuadras y dejaron solas por unos minutos a sus dos hijas, de 9 y 13 años.

Cuando las chicas ya estaban solas, tres delincuentes irrumpieron a la casa violentando la puerta del frente con una barreta.

La hija adolescente de Córdoba logró con un llamado telefónico avisar a sus padres que estaban entrando ladrones a la casa, por lo que de inmediato la pareja regresó a la vivienda y, en paralelo, llamó al 911 para avisar a la Policía lo que estaba sucediendo.

La madre de las chicas se quedó afuera esperando a la Policía, pero el músico entró a la casa con el fin de proteger a sus hijas.

Siempre según las fuentes, los ladrones redujeron al guitarrista, lo amenazaron con un arma de fuego y lo dejaron maniatado con precintos y tapado con una manta en su cabeza, mientras las dos hijas ya habían sido encerradas en el sótano.

Los delincuentes se apoderaron de 21.600 dólares y 24.000 pesos -tomando el dólar a 15 pesos, es un total estimado de 348.000 pesos-, joyas, dos celulares iPhone y dos reproductores de música iPod, entre otro objetos de valor.

Varios móviles del Comando de Prevención Comunitaria (CPC) de Vicente López, de la comisaría 1ra. de Olivos con jurisdicción en la zona y de las seccionales cercanas, arribaron al lugar y rodearon la manzana.

Los delincuentes se dividieron y escaparon en direcciones opuestas por los techos y por el fondo, donde dejaron tirada la barreta de 25 centímetros con la que se cree rompieron la puerta principal y una ventana trasera, cuando ingresaron.

El primero de los sospechosos, identificado como Jorge Daniel Gimínez (42), fue atrapado oculto en un galpón de la casa lindera y, según la Policía, tenía en su poder una mochila con la totalidad de los pesos y dólares robados en la casa, los celulares y los reproductores de música.

El segundo imputado, Císar Luis Ordóñez (35), fue descubierto y detenido por la Policía en la casa que da a los fondos de la vivienda robada, sobre la calle Estrada al 3700.

El tercero y último de los detenidos, Facundo Emanuel González (30), fue arrestado cuando huía por la calle Díaz Vílez y Tucumán y en su poder tenía la llave de un auto marca Nissan gris que había dejado estacionado a pocos metros y se cree es el vehículo en el que se desplazaba la banda.

Lo único que la Policía aún no pudo encontrar porque se estima la descartaron cuando huyeron, es el arma con la que, según Córdoba, lo amenazaron al entrar a su casa.

Los imputados fueron indagados esta mañana por el fiscal Alejandro Guevara, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López Este, y se negaron a declarar, según revelaron fuentes judiciales.

El fiscal dejó a los tres sospechosos detenidos acusados de los delitos de “robo triplemente calificado por su comisión en poblado y en banda, por el uso de un arma cuya aptitud para el disparo no está probada y por efracción”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias