InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaReclaman que se ponga fin a “los salvajes recortes” en la Provincia

Reclaman que se ponga fin a “los salvajes recortes” en la Provincia

Así lo afirmó el secretario general del SOEME, ingeniero Marcelo Balcedo; sostuvo que “quieren que los chicos estudien sin proteínas en el estómago”; propuso que se deriven recursos del juego y de las subvenciones destinadas a colegios privados para afrontar la emergencia.El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y la Educación (SOEME), ingeniero Marcelo Balcedo, reclamó al gobierno bonaerense que ponga fin a “los salvajes recortes” que se están aplicando en los cupos de los comedores escolares a lo largo y ancho de la provincia. El ajuste está llevando a que miles de chicos, de sectores socialmente postergados, reciban comida en menor cantidad o alimentos de más baja calidad nutricional.

“Quieren que los chicos estudien sin proteínas en el estómago. Están condenando a las nuevas generaciones de argentinos a que no tengan capacidad de entendimiento”, afirmó Balcedo.

Tambiín pidió el cumplimiento de las órdenes judiciales y del acta de conciliación obligatoria -firmada la semana pasada en el Ministerio de Trabajo bonaerense- que establecen la devolución de todo lo descontado compulsivamente a los trabajadores auxiliares (el plazo se vence el miírcoles) y la reapertura inmediata de las negociaciones salariales. Cabe destacar que tambiín se encuentra vigente la medida precautelar dictada por el juez Luis Federico Arias, que dispuso en el no cierre de la paritaria estatal y ordena que se retome el diálogo.

El reclamo se intensificó tras la muerte de Yolanda Mercedes, una auxiliar de Mar del Plata –afiliada al SOEME desde hacía 30 años- que este fin de semana murió de un infarto al enterarse que el gobierno bonaerense le había aplicado un salvaje descuento de 6000 pesos, en lo que fue una represalia por el plan de lucha que desplegó el gremio durante 45 días. Por ello, el sindicato que conduce el ingeniero Balcedo presentó, durante el fin de semana, una denuncia penal en la que se pide que se investigue a la gobernadora María Eugenia Vidal y al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, por la posible comisión del delito de “homicidio culposo”.

“Al mismo tiempo que se daba a conocer la muerte de nuestra compañera, la gobernadora María Eugenia Vidal estaba en un teatro de Mar del Plata sacándose fotos con Pepito Cibrián. Por más operativos policiales que se hagan, por mas blindaje que le otorguen los medios pauta dependientes, la mandataria provincial no puede ni debe seguir desoyendo el reclamo de los trabajadores. Le exigimos que cumpla con lo ordenado por la Justicia y con la conciliación obligatoria. No podemos perder más tiempo: tenemos que ser convocados y entre todos encontrar soluciones porque hay miles de compañeros que, con una inflación del 40% anual, están pasando hambre”, agregó Balcedo.

“Resulta inadmisible que se pretenda hacerle pagar el ajuste a los sectores mas postergados. Todos reconocemos que la Provincia está quebrada, pero hay cajas negras de la política bonaerense que no se han tocado. Me refiero a los 15 mil millones que se gastarán este año en subvenciones a colegios privados y otros varios miles de millones de pesos que se quedan un puñado de empresas amigas del poder con las tragamonedas. Este negocio tiene que ser estatizado, como lo establece la Constitución bonaerense”, concluyó el titular del SOEME.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias