InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Inició el ciclo lectivo de la cuarta camada de la...

San Isidro: Inició el ciclo lectivo de la cuarta camada de la Policía Local

Ante más de 70 aspirantes, el intendente Gustavo Posse encabezó el acto que se realizó en la sede de la escuela en Villa Adelina.Más de 70 jóvenes comenzaron hoy el ciclo lectivo en la Escuela de Policía de Prevención Local Provincial, en Perito Moreno al 2400, Villa Adelina.

“Nuestro objetivo es que en San Isidro haya unos 1.200 agentes entre policía local, provincial y patrullaje municipal para cuidar a la gente”, resumió el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, ante 72 jóvenes que forman parte de la cuarta camada de la Policía Local y que se sumarán a los 247 oficiales ya graduados de esta fuerza.

El intendente enfatizó que esta es una policía de proximidad y la idea es que los efectivos puedan darle mayor tranquilidad a los vecinos al momento de entrar y salir de sus casas, en paradas de colectivos y centros comerciales por ejemplo.

Patricio Lombilla, subsecretario de Planificación Gestión y Evaluación del Ministerio de Seguridad bonaerense, agregó: “San Isidro es un caso que hemos tomado como referencia, ya que se trabajó muy bien tanto en la selección como en la capacitación continua de aspirantes”.

El subsecretario de Prevención Ciudadana del Municipio, Federico Suñer, explicó que se apunta a policías formados con la idiosincrasia de San Isidro. “Además del plan de estudios de la Provincia, el Municipio los capacita con materias extra como cultura, turismo y ítica, por ejemplo”, agregó Suñer.

La cursada contará con 1.300 horas de preparación, de lunes a sábados, donde habrá materias prácticas y teóricas.

San Isidro fue el primer distrito de la zona norte en adherir al proyecto de la Policía de Prevención Local. Como complemento, en el Partido funciona, desde hace más de 15 años, el programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales, por el que contribuye con la seguridad –que corresponde a la Provincia-. De esta manera el distrito apoya este plan con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad, y un sistema de monitoreo en tiempo real con el tendido de 110 kilómetros de fibra óptica.

Para mayor información de la Policía Local, los interesados pueden comunicarse al 4513-7888, de 8 a 18.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias