InicioMUNICIPIOSMorónSe realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil de El Palomar

Se realizó la apertura del Centro de Desarrollo Infantil de El Palomar

El Municipio de Morón reabrió el Centro de Desarrollo Infantil “Atrapasueños", que trabaja con la población infanto juvenil del barrio Carlos Gardel, en pos de la restitución y promoción de sus derechos; en el espacio, se realizaron mejoras edilicias para garantizar una mejor contención a los niños.Luego de reacondicionar sus instalaciones, el Municipio de Morón, a travís de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud, reabrió el Centro de Desarrollo Infantil “Atrapasueños", que trabaja únicamente con la población infanto juvenil del barrio Carlos Gardel, en El Palomar, en pos de la restitución y promoción de sus derechos.

Para poder reabrir el centro en mejores condiciones, se realizaron tareas de pintura en la totalidad del edificio, se reacondicionaron las instalaciones elíctricas y las puertas de seguridad, se repararon las filtraciones del techo y se contrató personal de limpieza.

En la primera jornada, los niños pudieron conocer al equipo de educadores, que organizaron actividades lúdicas para comenzar con el trabajo. El ciclo 2016 se inició con dos semanas de adaptación, los días lunes, miírcoles y viernes, de 8 a 17h, y martes y jueves, de 9 a 14h. Luego, los niños y jóvenes asistirán al espacio todos los días, con un grupo por la mañana y otro por la tarde, a contraturno de la escolaridad.

El Centro de Desarrollo Infantil “Atrapasueños", ubicado en el Monoblock 17 PB del barrio Carlos Gardel, en El Palomar, funcionará de lunes a viernes, en dos turnos: de 8 a 12h y de 12 a 17h. Quienes deseen participar del espacio deben acercarse directamente.

Cabe destacar que todos los programas que dependen de la Dirección de Políticas de Niñez y Juventud del Municipio están en funcionamiento, con sus equipos conformados y sus dispositivos abiertos para todos los vecinos de Morón. Entre las iniciativas de la dirección se pueden enumerar la Casa de la Juventud de Morón Sur, la Casa de la Juventud del barrio Carlos Gardel, el Programa de Orientación Vocacional, el Servicio Local, el programa Chicos por menos calle, el Centro de Desarrollo Infantil y el Consejo de niños, niñas y adolescentes.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias