InicioMUNICIPIOSTigreUna escuela de Tigre es la primera de la provincia con un...

Una escuela de Tigre es la primera de la provincia con un baño mixto

El lunes, quedó inaugurada esa modalidad en la escuela tícnica número 1 "General Manuel N Savio" de El Talar, partido de Tigre. Silvia Galarza, la directora de la primera escuela bonaerense en contar con un baño mixto, ponderó este martes la iniciativa y sostuvo que "no hubo gran resistencia" aunque sí "temor" y "muchas preguntas" de padres y madres de alumnos.

Galarza destacó la puesta en marcha de la iniciativa, dijo que se logró por "una lucha de los alumnos" y afirmó que "a nadie debería molestarle".

"Venimos trabajando con esto desde el año pasado, pero tuvimos problemas en la implementación a nivel distrital y a nivel de gestiones", indicó la docente.

Galarza reiteró que "a nadie debería molestarle que haya un baño sin etiqueta", e indicó que no es el único sanitario que hay en la escuela, pues se mantienen tambiín los tradicionales para varones y mujeres.

El punto de partida para llegar a un baño "sin etiqueta" surgió en junio del año pasado, pero reciín fue aprobado el pasado jueves por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Contó que "el mayor trabajo lo tuvieron los alumnos en sus casas y con sus familias". E indicó: "Me he encontrado con padres y madres que tienen temor, que se hacen muchas preguntas en el momento de saber que su hijo/a tiene un baño mixto, pero no me he encontrado con una gran resistencia".

Los chicos, de hecho, tomaron como "bandera propia" el proyecto de baño sin etiqueta. Hicieron carteles, ayudaron a promover el debate. Como en toda escuela tícnica, hay mayoría de varones: 70 contra 30%. "Tenemos chicos gays, chicas lesbianas y bisexuales que se sentían hostigados. Chicos que salían de la escuela para ir al baño o que directamente no iban. Por eso es tan importante este baño", detalló Galarza.

Ayer las autoridades del colegio se reunieron con los padres de primer año. Les pareció que debían responder a las inquietudes que podían tener los padres de los ingresantes. Más allá de las consultas, ninguno se opuso.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias