InicioMUNICIPIOSEscobarSandro Guzmán da testimonio K

Sandro Guzmán da testimonio K

El intendente Sandro Guzmán estará al frente de la lista de concejales kirchneristas de Escobar en Junio, se las verá por primera vez con el Pattismo y con opciones de Unión Pro y Acuerdo Cívico y Social.
Sandro Guzmán encabezará la boleta del Frente Justicialista para la Victoria en Escobar, estará acompañado por el histórico Miguel Satriano, de todas formas habría modificaciones en los próximos cinco días (plazo que otorga la legislación para correcciones a las listas), si bien aún no es seguro, el concejal Luis Carranza figuraría cuarto y María Rosa Pereryra, del sector de Jorge Landau, novena, igualmente, como los cinco primeros cargos son de fantasía o “testimoniales”, el ingreso al HCD de los mencionados dirigentes estaría asegurado.

Guzmán se vio obligado a encabezar la lista tal como lo pretendía el titular nacional del PJ Nístor Kirchner, y la tendrá difícil, dado que le tocará enfrentar por primera vez nada menos que al Pattismo, que cerró lista sin problemas y va armando una campaña artesanal que lo coloca por encima de otras variantes opositoras. En la lista aparecen conocidos pattistas como Luis Gianfrancesco, Estela Ñamandú y la concejal del Paufe, Patricia Císari.

La boleta del Acuerdo Cívico y Social significó un triunfo del sector Cobista-Possista que conduce Roberto Costa, que irá en busca de una banca en el Senado provincial y en Escobar encabeza Dante Scolari junto a Eduardo Carol, el ARI resultó relegado y su líder local Aída Holtz no figuraría en la nómina, aunque vaya tercera María Inís Nazarre y Pablo Sperdutti vaya al frente para consejeros escolares.

Por el lado de Unión Pro la lista será encabezada por Ricardo Santos y Carlos Dario Sosa.

Obviamente estas elecciones serán plebiscitarias para el intendente local, que deberá evaluar tras los resultados si la gente está conforme con el rumbo del partido o si hay añoranzas del pattismo o de las nuevas políticas que proponen Unión-Pro o la Alianza CC-UCR-Socialismo. Habrá que ver, a priori la lista que parece amenazar más de cerca al oficialismo es la de Patti, sin embargo cualquiera de los nombrados parece tener chances de entrar al HCD.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias