InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasDía del Himno Nacional Argentino en el partido de Malvinas Argentinas

Día del Himno Nacional Argentino en el partido de Malvinas Argentinas

En el predio del nuevo palacio municipal, la comunidad de Malvinas Argentinas conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino, cantando las estrofas de la canción patria; la convocatoria fue realizada por el Jefe Comunal del Distrito, Jesús Cariglino.Al conmemorarse hoy el día del Himno Nacional Argentino, el Intendente Jesús Cariglino convocó a todos los vecinos de Malvinas Argentinas en el predio del nuevo palacio municipal, para entonar juntos las estrofas de nuestra canción patria.

Acompañados por la Banda de música del Colegio Militar de la Nación, el Jefe Comunal, alumnos de diferentes escuelas, veteranos de guerra y la comunidad en general, conmemoraron de esta forma el 199 aniversario de la creación del Himno.

“Es bueno que empecemos a marcar las fechas patrias; y hoy especialmente este Himno que fue creado hace 199 años y representa a todos los argentinos. Por eso quisimos convocar a toda la comunidad, a las escuelas, a los veteranos que siempre nos acompañan”, expresó el Intendente.

El “Día del Himno” se conmemora recordando el 11 de mayo de 1813, fecha en que la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional la canción patriótica compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias