InicioMUNICIPIOSSan IsidroDistinguieron a destacadas personalidades del Turf

Distinguieron a destacadas personalidades del Turf

El encuentro se realizó en el Concejo Deliberante de San Isidro y contó con la presencia del intendente, Gustavo Posse. Fueron premiados, entre otros, Jorge Valdivieso, Vilmar Sanguinetti y Juan Esteban Bianchi.Organizado por la Municipalidad de San Isidro y el Concejo Deliberante local se realizó esta mañana en la sede del legislativo sanisidrense un encuentro en el que recibieron un justo reconocimiento ciudadanos sanisidrenses que se han destacado en el Turf como jockeys, veterinarios y cuidadores entre otras disciplinas.

La ceremonia contó con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; del presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano; del secretario de la Asociación Gremial Profesionales del Turf, Eduardo Ferro; concejales y grandes figuras como Jorge Valdivieso, Vilmar Sanguinetti, Juan Esteban Bianchi y Oscar Mansilla, uno de los organizadores del encuentro.

“Uno de los rasgos distintivos de San Isidro es el turf y todo lo que esta actividad genera. Más allá de la pasión deportiva se trata de una actividad fundamental para el desarrollo económico del distrito con generación de empleo e inversión”, señaló Posse.

El jefe comunal se emocionó al ver a legendarias personalidades del turf y recordó a su padre Melchor y sus tiempos de infancia vinculados a esta actividad. “Hoy estamos premiando a los que desarrollaron la actividad hípica en San Isidro y veo a muchos a quienes conozco desde mi niñez”, expresó el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Es un honor distinguir en el Concejo Deliberante a tan grandes figuras. Este reconocimiento es pequeño teniendo en cuenta la enorme trayectoria de los premiados”, dijo Castellano.

“En nombre de los trabajadores hípicos queremos agradecer a la Municipalidad de San Isidro y al Concejo Deliberante por estos reconocimientos. La familia del turf de San Isidro, a la que perteneció Melchor Posse, está muy arraigada en su distrito y orgullosa de pertenecer a la comunidad sanisidrense”, manifestó Ferro.

Las personalidades distinguidas, que recibieron un diploma y el libro “Tango y Gardel en San Isidro”, de Jorge Tirigall, fueron: Juan Esteban Bianchi, Juan Etchechoury (ausente), Carlos Carabajal, Raúl Tavella, Domingo Pascual, Juan Maldotti, Alfredo Gaitán Dassie, Híctor Sueldo, Vilmar Sanguinetti, Jorge Valdivieso, Aníbal Etchart, Carlos Espinoza y Lito García.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias