InicioMUNICIPIOSVicente LópezEl STMVL se movilizó en apoyo a profesionales, médicos y judiciales

El STMVL se movilizó en apoyo a profesionales, médicos y judiciales

l STMVL marchó en la Ciudad de La Plata defendiendo y acompañando el reclamo de los profesionales de la salud bonaerense y de los empleados judiciales. Una columna de trabajadores municipales de Vicente López a travís de su gremio marchó y se sumo a la jornada de protesta en la Capital de la Provincia de Buenos Aires.

El Secretario General Dr. Victorio Pirillo en declaraciones radiales hizo un llamado a la Gobernadora para que "contemple con celeridad el justo reclamo que llevan a cabo los trabajadores mídicos y profesionales de la salud, como así tambiín los judiciales bonaerenses, cuyos salarios han sido pulverizados por la inflación. Estos no pueden de ninguna manera recibir un miserable e irrisorio aumento salarial que no supera el 12% en el año".

"La Gobernadora Vidal sabe que otorgar un aumento de esas características es ofensivo e insultante no haciendo más que alterar la razonabilidad de los trabajadores perturbando con la arbitrariedad de tal medida la paz social" continuó diciendo.

Asimismo el gremio pidió por la mejora sustancial que se debe generar para revertir la condición inhumana en la que trabajan los residentes, enfermeros, tícnicos y mídicos; y en si, todo el personal afectado a la salud.

De igual manera Pirillo advirtió, que de persistir el conflicto y no encontrar un canal de comunicación adecuado, "el sistema de salud y judicial, inexorablemente colapsará".

"Es deber de todo funcionario público tratar de buscar una solución que evite estos hechos de connotaciones sociales, que repercuten sobre la población y sobre todo en los sectores más pobres e indefensos, no con medidas arbitrarias sino mediante el diálogo y el consenso productivo, buscando una propuesta superadora que satisfaga a las partes" concluyó Pirillo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias