InicioMUNICIPIOSTres de FebreroRegazzoni presentó los cursos UPAMI 2016 en la UNTREF

Regazzoni presentó los cursos UPAMI 2016 en la UNTREF

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Carlos Regazzoni, asistió esta mañana al acto de lanzamiento de los cursos UPAMI 2016 en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).La presentación tuvo lugar en al auditorio de la institución educativa, y contó con la participación del intendente local, Diego Valenzuela, y del rector de la universidad, Aníbal Jozami.

Allí, Regazzoni destacó la importancia del programa UPAMI para los afiliados al Instituto: “La edad no es un problema, es una oportunidad. Este tipo de programas son la excusa perfecta para volver a poner al cuerpo y la mente en movimiento”. Por su parte, Valenzuela indicó que “UPAMI no es solamente un conjunto de cursos, es una forma de construir comunidad”.

El programa UPAMI se realiza en diferentes centros de estudios de todo el país, y tiene como objetivo que las personas mayores puedan acceder a cursos variados inmersos en un ambiente universitario o terciario. Algunos de ístos son informática, idiomas, memoria, arte, historia, literatura, cine, radio y psicología. La UNTREF, que amplió este año su oferta de cursos, ofrecerá unas 20 materias que incluirán además temáticas relacionadas con la música, la comunicación y la alimentación saludable. En el cierre del acto, Regazzoni aseguró que “el desafío que tenemos por delante es enorme, y necesitamos a cada uno de ustedes. El presidente Macri nos ha puesto un Norte muy ambicioso para el Instituto. Este es el punto de partida para el PAMI que queremos y merecemos”.

Para informes e inscripción en estos y otros cursos UPAMI, los afiliados interesados deberán dirigirse a su Agencia o Unidad de Gestión Local habitual.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias