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Segunda etapa de la obra de pavimento y de hidráulica en Maestro Ferreyra

El Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, encabezó hoy junto al secretario de Obras Públicas del Municipio, Jaime Míndez, una recorrida por una de las obras clave que se están encarando en el oeste del distrito.Como continuación de la obra de pavimento y de hidráulica que se realizó el año pasado en la calle Maestro Ferreyra de Balbín a Primera Junta, ahora comenzó la segunda etapa que va de Primera Junta hasta Pedro de Mendoza, llegando al límite con el distrito vecino de Josí C. Paz.

Es importante destacar que esto es posible gracias a la ejecución previa de la gran obra hidráulica de la cuenca Santa Fe- Barrio Mitre, que recibe gran cantidad de agua proveniente de Ciudad Santa María.

En ese marco, el jefe comunal destacó que “con esta obra se potenciará mucho más el corredor comercial de la zona, y se beneficiará a muchos frentistas en el acceso al barrio tanto en el ingreso como la salida desde Balbín, además de la obra hidráulica que permitirá que no se inunden más”.

En detalle, esta segunda etapa consta de una extensión de más de trece cuadras de pavimento, que significa una inversión aproximada de $19.500.000, y unos 2040 metros de obra hidráulica, que costará $17.300.000, alcanzando una inversión total de unos $ 36.800.000 financiados con fondos netamente municipales.

Se estima que en un plazo de 4 meses estará finalizada la obra y en 5 meses estará habilitada al tránsito. Mientras tanto, los desvíos se harán por la calle Remigio Lopez, que del otro lado de la Ruta 23 tambiín está previsto asfaltar este año desde Balbín hasta Caseros, algo que impactará en toda la zona para mejorar la conectividad hacia el Centro del distrito.

Es importante recordar que el año pasado se culminó con la primera etapa de Maestro Ferreyra de Balbín a Primera Junta, lo que comprende una extensión de trece cuadras de nuevo pavimento y de hidráulica en una arteria clave de Ciudad Santa María, y significó una inversión de $15.700.000 financiados con fondos municipales. Además, en esa primera etapa se incluyó a la obra hidráulica un caño de hormigón armado de 1,20 de diámetro, y 16 sumideros distribuidos entre las calles Irigoin, Hudson, Nápoles, España, Tupac Amaru, Balbín, Roca y Argüero, ubicadas estratígicamente en base a los niveles de escurrimiento del agua.

Así, continúan las obras de infraestructura y desarrollo de toda la Ciudad de Santa María y otros puntos del distrito, con el objetivo principal de unir asfaltos y mejorar la conectividad en los barrios, al mismo tiempo que se busca dar solución a los vecinos que sufren las consecuencias de la lluvia.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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