InicioMUNICIPIOSTigreJulio Zamora: "Hasta ahora no tenemos circulación viral en Tigre y hace...

Julio Zamora: “Hasta ahora no tenemos circulación viral en Tigre y hace tres días que no hay infectados”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, destacó hoy que en su distrito no hay infectados desde “hace tres días” y que no tienen circulación viral en medio de la pandemia por el Covid-19.

“Hasta ahora no tenemos circulación viral. La mayoría de los contagiados provienen del sistema del salud”, precisó el jefe comunal en diálogo con radio Rivadavia.

Zamora reveló que hace dos semanas hizo una petición ante autoridades del Gobierno de la provincia de Buenos Aires para que se habilitasen en el municipio de forma administrada algunas actividades económicas como la automotriz, la metalurgia, la construcción, la industria del plástico y la naval, que definió como “icónica de la ciudad”. “Estamos esperando la respuesta entre hoy (por este lunes) y mañana”, consignó.

También indicó que se solicitó la reapertura de peluquerías, entre otros comercios, con los protocolos sanitarios correspondientes.
“Creemos que si se guardan las distancias, si se usa el tapabocas, si se toman los cuidados necesarios, las actividades pueden empezar”, resaltó Zamora.

Consultado sobre la actividad náutica en los clubes, dijo que considera que esa decisión debe quedar “para otra etapa”, ya que la prioridad en este momento es la “recuperación económica” y no las actividades recreativas y el deporte.

“Nosotros tenemos que lograr la recuperación económica de nuestra comunidad. Tuvimos una caída muy importante en la recaudación. Nuestra mayor preocupación esta centrada en eso”, enfatizó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / NA)

Artículos relacionados

Últimas noticias