InicioINFORMACIÓN GENERALDeportes"Queremos afrontar la competencia si sabemos que podemos cumplir los contratos", dijo...

“Queremos afrontar la competencia si sabemos que podemos cumplir los contratos”, dijo el vicepresidente de Platense

Fernando Wendt, vicepresidente de Platense, admitió que el club de Vicente López afrontará la continuidad del básquetbol de Liga Nacional (LNB), tras la pandemia de coronavirus, solo si está en condiciones de cumplir con “los contratos”.

“Queremos afrontar la competencia si sabemos que podemos cumplir los contratos. No nos vamos a tirar a la pileta si no somos capaces de asumir los gastos”, dijo el dirigente de la entidad ‘Calamar’.

En su rol de directivo con poder de decisión dentro de la actividad basquetbolística, Wendt puntualizó que la emergencia sanitaria “nos hace pensar todo a cada momento”.

“Esta situación nos modificó todo lo que habíamos planeado para la temporada. De acá en adelante deberemos ver en qué forma salimos adelante”, describió ante la señal ‘UCU Radio’.

Platense está desarrollando su primera temporada en la Liga Nacional y acumula un registro 8-16 para la fase regular, al momento de la interrupción por la pandemia, en marzo pasado.

“Es lógico que nos vimos perjudicados en los ingresos. Los auspicios generales del club se vieron afectados y se cortó toda la publicidad de de vía pública”, agregó.

Mañana, los dirigentes de las instituciones que participan en la LNB mantendrán una reunión con la Asociación de Clubes (AdC) para resolver de qué manera continuará la competencia, en caso de que las autoridades sanitarias así lo consideren prudente.

“Veremos con qué recursos contamos para seguir la temporada”, expresó Wendt, en relación a la casi segura prescindencia de jugadores extranjeros, ante una eventual vuelta al ruedo.

De hecho, el ala pivote venezolano Miguel Ruiz está evaluando el modo de regresar a su país de origen, sin la certeza sobre si retornará a la Argentina, en caso de que el campeonato se reanude.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias