InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaSouto: "No se respeta el espíritu de la ley de paridad"

Souto: “No se respeta el espíritu de la ley de paridad”

La referente de SOMOS en Vicente López y la provincia de Buenos Aires, Natalia Souto, quien fue candidata a diputada N° 22 en la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones, habló con Zona Norte Diario Online de la presentación ante la Justicia realizada para que pueda asumir el lugar de Andrés Larroque en la Cámara baja, luego de que el legislador fuera designado como Ministro de Axel Kicillof. Souto fue número 22 en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires en las pasadas elecciones. Tras el triunfo de octubre ingresaron 19 diputados de la lista al Congreso pero tres de ellos: 2 hombres y una mujer, dejaron su banca para ocupar cargos en el ejecutivo.

Siguiendo la nueva ley asumieron dos varones y una mujer, los número 20, 21 y 23 de la lista en su reemplazo. De aplicarse la ley para el caso de Larroque, asumiría un varón: el 25 de la lista relegando a la 22 y 24, dos mujeres.

“Si aplican literalmente la ley no se respeta el espíritu, es decir que haya paridad en la Cámara de diputados. La ley de paridad se hizo para mejorar la ley de cupos, entonces lo que ocurría antes es que si una mujer se iba al ejecutivo en general asumía un varón su lugar en la Cámara”, explicó Natalia Souto a Zona Norte Diario Online.

“El espíritu de esta nueva ley es que no ocupen los lugares de las mujeres, los varones. No hay paridad si nos siguen salteando”, agregó.

En ese sentido desde SOMOS, el partido de Victoria Donda al que pertenece Souto, presentaron un amparo ante la Justicia el martes y el jueves elevaron una nota con la adhesión de más de 150 personalidades (referentes políticos, sociales, artistas).

Fue presentado ante el Juzgado Federal electoral de la provincia, aún sin respuesta.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias