InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaPichetto sostuvo que Macri "aún no está para jubilarse y es clave...

Pichetto sostuvo que Macri “aún no está para jubilarse y es clave para el espacio opositor”

El exsenador Miguel Pichetto afirmó que el expresidente Mauricio Macri “aún no está para jubilarse” y tiene un “rol clave para conformar y consolidar el espacio opositor”, y consideró que en la Argentina no hay una tercera vía electoral, sino que prevalece la polarización entre la centroizquierda y la centroderecha.

También consideró que se debe “ampliar” la sociedad política de esa alianza que integran algunos dirigentes que se fueron de las estructuras del peronismo y referentes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica-ARI.

Al disertar de forma remota ayer ante la Bolsa de Comercio de Córdoba, Pichetto dijo que “Macri está vigente en la política argentina. Aún no está para jubilarse”.

Y resaltó que el exmandatario nacional “tiene un rol clave” en cuanto al armado político electoral de Juntos por el Cambio, al remarcar que tiene una “visión amplia”.

Al referirse a la posibilidad del armado político de una tercera vía para las próximas elecciones, Pichetto -actual miembro de la Auditoría General de la Nación- aseveró que hoy “representa el 5% de la población”, por lo tanto la consideró “muerta” como alternativa.

En ese sentido afirmó que “Argentina está fuertemente polarizada” entre las coaliciones de centroizquierda y de centroderecha.

Asimismo, sostuvo que en el país se debe generar un “debate político cultural, económico y social para definir el rumbo y el destino”, y dejar de lado las “discusiones obsoletas que entorpecen el proceso de crecimiento y de desarrollo de la actividad privada y productiva del país”.

Al respecto, dijo que para sacar adelante a la Argentina hace falta trabajar en consensos y acuerdos sobre los ejes de lo fiscal, del trabajo, de las exportaciones y de la “modernización” de las leyes laborales.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias