InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJavier Rovegno: "Hoy el kirchnerismo no forma parte del Ejecutivo de San...

Javier Rovegno: “Hoy el kirchnerismo no forma parte del Ejecutivo de San Fernando”

El concejal del Frente de Todos en San Fernando, Javier Rovegno, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a la interna del Frente de Todos, al tiempo que reclamó lugares en el Ejecutivo local para el kirchnerismo ya que “no hay ningún compañero que esté siendo parte de la gestión”.

Consultado al comienzo de la nota sobre la interna del FDT, Javier Rovegno enfatizó: “Lo estoy viendo con mucha preocupación, sobre todo porque nosotros los concejales somos los que, junto con los intendentes, estamos más cerca de la realidad y del vecino de a pie. La verdad es que está complicada la situación social, no solo en los barrios más humildes sino en toda la comunidad. Entonces la miramos con preocupación y estamos esperando que las medidas que escuchamos del ministro de Economía Martín Guzmán empiecen a dar resultados. Me parece que la discusión está ahí, Cristina dejó claro que la idea no es romper, sino debatir, pero me parece que hay compañeros dentro del espacio que están cerrados a debatir”.

Asimismo, acerca de cómo repercute esa interna en lo local, el concejal del Ateneo Néstor Kirchner dejó en claro que “nosotros veníamos articulando con el municipio, el Ejecutivo lo conduce el Frente Renovador y la verdad que llevamos adelante una articulación muy positiva en cuanto a la vacunación, los índices de vacunación fueron muy muy positivos en el distrito, en la zona y en la región y a partir de eso necesitamos seguir articulando otras políticas públicas. Me parece que la discusión que se está dando a nivel nacional y provincial se tiene que también dar en lo local. Me parece que hace falta unidad para ganar elecciones está bien, pero también para diseñar políticas públicas para solucionar los problemas del vecino”.

Por otro lado, el edil dio su visión respecto del crecimiento del liberalismo en los últimos meses: “Lo veo con preocupación, pero creo que es un fenómeno momentáneo que en algún momento va a empezar a caer. Creo que que lo más preocupante del discurso liberal es el discurso de la no política, de la destrucción de la política. Es muy peligroso cuando desde los lugares a los que llegamos a través del sistema político desprestigiamos a la política. Es peligroso para la sociedad, para la democracia y sobre todo para el país. Eso me preocupa más que lo que pueda llegar a pasar en lo electoral con Milei o con Espert el año que viene”.

Y en cuanto a cómo acercar a la gente a la política, subrayó: “Desde el kirchnerismo en San Fernando compartimos 100% la mirada que tiene nuestra conducción que es Cristina y que tiene que ver con que sentimos que no estamos siendo consecuentes con la con la plataforma electoral. Entonces es lógico que la gente se desilusione con la política, si deposita la esperanza y deposita los sueños que tiene en en vos y uno no le está respondiendo. El gobierno nacional tiene que recuperar la iniciativa y volver a contagiar y enamorar. A nosotros nos está faltando un poco eso. Tengo mucha esperanza de que eso suceda y de que este debate que se está dando pueda llegar a una síntesis y podamos recuperar la iniciativa para que la gente vuelva a confiar en nosotros”.

Inquirido sobre su visión de la gestión del intendente Juan Andreotti, Rovegno analizó: “A la gestión la veo muy bien, pero a nosotros nos gustaría obviamente articular más. Hoy el kirchnerismo no forma parte del Ejecutivo, no hay ningún compañero que esté siendo parte de la gestión. Digo a nosotros nos gustaría articular muchísimo más en ese sentido, pero en líneas generales el vecino viene acompañando la gestión de Juan (Andreotti) y nosotros tenemos que acompañarlo. Diálogo hay, pero esperamos que esto cambie y que podamos trabajar en conjunto. La muestra está en el sistema de vacunación que funciona perfecto, digo ahí articulamos todas las fuerzas políticas, todos los estamentos del Estado nacional, provincial y municipal y los resultados están a la vista”.

Finalmente, ante la pregunta de si piensan en unas PASO en 2023 para que el kirchnerismo busque la intendencia local, el concejal concluyó: “No estamos pensando en el electoral del año que viene. Nosotros estamos pensando
en en trabajar para consolidar al Frente de Todo en el en el territorio. Me parece que esa es la agenda de la oposición, transmitir todas las ideas que tienen en torno de una campaña política. La política es para el año que viene, hoy nosotros estamos tratando de acercar las políticas del gobierno nacional y el gobierno provincial al
vecino, estamos permanentemente en el territorio”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias