InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasLucas Aparicio: "El oficialismo más que de escribanía usa al Concejo Deliberante...

Lucas Aparicio: “El oficialismo más que de escribanía usa al Concejo Deliberante de fotocopiadora”

El concejal de Juntos en Malvinas Argentinas, Lucas Aparicio, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla habló de la actualidad del distrito y el futuro de Juntos a nivel local.

Consultado al comienzo de la nota sobre el sorteo de su salario como concejal entre vecinos de Malvinas Argentinas, realizado la semana pasada, Lucas Aparicio explicó: “La idea es sortear la dieta de concejal todos los meses a un emprendedor de Malvinas que forme parte de la red de emprendedores que venimos construyendo ya desde el año pasado desde la Fundación Civics con quien estamos trabajando, generando talleres y ayudándolos a promocionar y desarrollar su negocio. Esta es una decisión que apunta a eso, a destacar y visibilizar el espíritu emprendedor y lo que significa emprender, la cultura emprendedora, y por otro lado ayudar a quien gane la dieta para comprar insumos o para comprar maquinaria, que también sirva para el progreso de su emprendimiento”.

Y añadió: “Nos parece que es un buen mensaje primero porque es parte de lo que nosotros propusimos en campaña. Una de las cosas que permanentemente nos destacaban los vecinos que tenían emprendimiento, es la necesidad de contar con apoyo por parte del municipio o de quienes pueden ayudarlos, que se generen programas, talleres, cursos para que tengan más herramientas y capacidades de progresar y por otro lado una de las cosas que permanentemente nos decían es ‘si yo tuviera la posibilidad de un crédito blando o la posibilidad de lograr financiación compraría maquinaria para ampliar, mi negocio’. Nosotros propusimos en campaña un programa de apoyo emprendedores que tenía esas dos dimensiones. Y apareció como un mensaje también de que nosotros venimos a dar a la política y no a llevarnos y en línea con con ese mensaje, con la posibilidad de ayudar y fortalecer la red de emprendedores y que se visibilice esa cultura y esos valores es que decidimos tomar esta decisión y donar la dieta”.

Por otra parte, sobre su reunión hace pocos días con el ex presidente Mauricio Macri, el edil contó: “Lo vi muy bien a Mauricio. La verdad que para mí fue una alegría encontrarlo, está muy interesado en ver cómo venimos trabajando en Malvinas, muy interesado con la realidad de los malvinenses y en nuestra propuesta. Le tengo un respeto enorme y un agradecimiento por todo el espacio que me dio para desarrollarme profesionalmente y la posibilidad de hacer cosas en su gobierno que aportaran y de esa manera también sentirme útil para la Argentina y eso merece un agradecimiento. Le tengo un enorme aprecio, así que me puso muy contento verlo tan interesado y tan comprometido, porque creo que la Argentina lo necesita. Respecto de candidaturas para el año que viene no hablamos nada, yo fui a contarle de Malvinas y charlamos sobre Malvinas”.

Asimismo, ante la pregunta de cómo viene el trabajo como concejal de la oposición en un distrito donde son minoría, Aparicio subrayó: “Estamos tratando de encaminarlo, pero está siendo muy difícil porque el oficialismo más que de escribanía usa al Concejo Deliberante de fotocopiadora. De verdad pasa muy poco, no hay deliberación, no se escuchan las voces que representan legítimamente a los vecinos de Malvinas. Hay una realidad muy compleja para poder construir acuerdos para dialogar, para conversar y ponernos a trabajar juntos en muchos desafíos que tiene Malvinas que son deudas estructurales, algunas muy urgentes como las sociales, la seguridad, la salud y la verdad que es una pérdida de oportunidad. Lo lamentamos mucho, pero no vamos a no vamos a abandonar el compromiso que asumimos de ser la voz de los vecinos en el Concejo Deliberante”.

Inquirido al respecto del armado de Juntos de cara a 2023, el ex Secretario de Trabajo nacional expuso: “La verdad que estamos muy abocados, por lo menos en Malvinas en hacer realidad las propuestas de campaña, en términos de proyectos, seguir caminando los barrios y charlando con los vecinos para entender y conocer de primera mano lo que necesitan y lo que les pasa también con los empresarios. Tenemos que generar trabajo en Malvinas y para eso tenemos que generar inversión e indudablemente, quienes invierten que son los empresarios tienen una agenda de necesidades que nosotros tenemos que escuchar y poder representar para que haya más trabajo para los malvinenses y en eso estamos. Por supuesto que el equipo va creciendo y ese crecimiento nos va a permitir llegar al 2023 con mucha mayor fortaleza para poder representar lo que los vecinos quieren que representemos”.

“Nosotros queremos transformar Malvinas desde el lugar que nos toque y si nos toca hacer oposición ser una oposición activa, profesional, dedicada pero también colaborativa, porque lo que queremos es transformar la realidad y si la realidad la transforma el oficialismo y nosotros podemos aportar desde el lugar en el que estamos y como podemos para que eso pase, vamos a festejar y vamos a estar contentos porque transformar la realidad significa que los vecinos de Malvinas vivimos mejor y eso es lo que queremos”, agregó.

En ese sentido, sobre si buscará la intendencia en 2023, dejó en claro: “Falta un montón, la verdad que falta un montón. Estoy muy preocupado por por lo que estoy haciendo. Falta mucho y pueden pasar en la Argentina de hoy, un montón de cosas. Me parece casi no respetar a los vecinos con los que estoy trabajando y a la red de vecinos que ahora vamos a volver a recorrer los barrios con el censo de seguridad, hablando de candidaturas del año que viene. La gente está muy cansada de la política, de las candidaturas, de las elecciones, lo que quiere ver es soluciones. Así que siento que tengo la obligación y quiero es concentrarme y no desenfocarme”.

Finalmente, el concejal de Juntos detalló cuáles son a su entender los principales problemas de Malvinas Argentinas: “Lo que surge claramente que la principal preocupación es la inseguridad, que es una catástrofe en Malvinas. Roban, en todos lados y a toda hora. La gente está con mucho miedo, está muy preocupada, sufre día a día la inseguridad, no es una sensación, más allá de que también hay una una sensación de inseguridad muy grande”.

“Otro de los temas es la salud, con enormes demoras en los turnos, falta de atención en los centros de atención primaria, falta de insumos, falta de profesionales. Y dentro de ese caos los vecinos nos cuentan historias muy dolorosas de falta, si se quiere hasta de humanidad en el trato al vecino. Es claramente un problema de gestión, así que ahí se necesita una gran transformación en el sistema de salud para recuperar ese sistema de salud que fue vanguardia en en la provincia de Buenos Aires y porque no en Argentina”, continuó.

“Por último la necesidad de trabajo, hay que generar riqueza en Malvinas. Siete de cada diez personas que trabajan en Malvinas no son de Malvinas entonces tenemos que poder generar inversión y trabajo para los vecinos de Malvinas para que la riqueza quede Malvinas y para que eso genere un círculo virtuoso para mejorar la calidad de vida de la gente”, sumó.

“Hay una cultura de trabajo y una historia de cultura de trabajo en Malvinas enorme, tenemos que poder recuperar la formación de habilidades y capacidades, pero claramente conectarlo con la demanda que se genera o que se va a generar para fortalecer la inserción laboral. Eso es parte de nuestra propuesta de campaña, pero eso también implica un desafío de gestión y lo que nosotros vemos, es que el municipio de Malvinas tiene una buena gestión en alguna dimensiones del gobierno local, pero que claramente tiene un déficit muy grande en estos tres temas que son centrales para la vida de los malvivientes”, concluyó Aparicio.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias