InicioMUNICIPIOSSan IsidroSan Isidro: Se realizó un plenario de secretarios generales de Fesimubo

San Isidro: Se realizó un plenario de secretarios generales de Fesimubo

Esta tarde tuvo lugar en San Isidro un plenario de los secretarios generales de las regiones 5A y 5B de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, el titular del STMSI Omar Arce fue el anfitrión en tanto que el secretario general de Fesimubo Rubén “Cholo” García cerró la jornada.

El encuentro tuvo lugar en el Campo de Deportes 9 ubicado en el bajo de San Isidro y participaron los secretarios generales de los sindicatos municipales de 15 distritos.

En diálogo con los medios el titular de Fesimubo Rubén García expresó que “organizamos nuestra federación en regionales para tener más contacto entre nuestros dirigentes y los trabajadores. Hemos crecido mucho: somos el 93% de la representación de toda la Provincia de Buenos Aires. Es un momento de diálogo pero también de lucha porque muchos de los salarios están por debajo de la línea de la indigencia”.

Consultado sobre el impacto de la inflación en los trabajadores dejó en claro: “esto se soluciona metiendo presos a cuatro o cinco formadores de precios pero hay que tener pelotas para eso, hay que denunciarlos penalmente como primera medida”.

Gustavo Seva secretario de negociación colectiva de Fesimubo destacó que “cada compañero pudo expresar la situación que atraviesa en su distrito. Expresamos el apoyo y la solidaridad de cada uno de los sindicatos de la región con aquellos distritos en los que hay situaciones de conflicto”

Omar Arce secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro y delegado regional de los sindicatos del conurbano de Fesimubo señaló que “tenemos la idea de unificar el criterio de la región en lo que tiene que ver con sueldos, en lo que tiene que ver con las luchas. Que este plenario haya tenido lugar en San Isidro para mí es un orgullo”.

IMG 20220511 134416 scaled

Por último enfatizó sobre la situación social y económica que “cuando los de bajos recursos no tenemos previsibilidad, se nos derrumba todo. La incertidumbre respecto de la inflación genera un malestar terrible, así es muy difícil negociar paritarias”.

Fuente: (Sebastián Vargas para www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias