InicioMUNICIPIOSEscobarArticulación entre la escuela media y la UBA

Articulación entre la escuela media y la UBA

El sábado 7 de junio, pasadas las 10:00 hs se realizó el Encuentro de Articulación entre la Escuela Media y la Universidad de Buenos Aires, tuvo lugar en el recinto del Honorable Concejo Deliberante con la presencia su Presidente, Sr Elio Miranda, además de un público muy diverso y participativo.
La convocatoria fue organizada por la Dirección del CBC Escobar, a cargo del Prof. Jorge Frazzetta, junto a la Coordinadora Acadímica del CBC, Doctora Viviana Márquez
Abrió el encuentro el Director del CBC Escobar, quien resaltó que dicha experiencia era inídita en el distrito, ya que permitiría la retroalimentación de conocimientos de los docentes y tener una visión más amplia sobre los aprendizajes de los alumnos que egresan del polimodal y que ingresan al mundo universitario, además de generar propuestas e ideas con el objetivo de continuar mejorando el camino de los alumnos del nivel secundario a la universidad.
Seguidamente la actual Coordinadora del CBC Doctora Viviana Márquez, explicó la propuesta de trabajo y sus objetivos. Finalmente agradeció al Sr. Intendente Municipal, Sandro Guzmán, al Secretario de Proyección Institucional y Gestión Publica Prof. Hugo Cantero y al actual Director del CBC por la hospitalidad, apoyo y compromiso con la educación.
Luego se presentó un distinguido panel universitario encargado de las exposiciones integrado por el Lic. en Psicología Alberto Casanovas, Jefe de Trabajos Prácticos de la Cátedra Bancalari, la Doctora en Ciencias Matemáticas Fauring Patricia, Directora del Departamento de Ciencias Exactas del CBC, Presidenta del Comití Olímpico de la Olimpiada de Matemática Argentina, la Arquitecta y Magíster en Educación Superior, Profesora titular Haydee Sassone, el Profesor y Doctor Carlos Cozzi, Asesor del Programa de Articulación de Escuela Media y Universidades de la DGC y E, la Lic. en Ciencias Políticas Carmen Lemos Ibarra, la Lic. en Física, Profesora adjunta del CBC Susana Albanes, la Doctora en Ciencias Matemáticas y miembro del Comití Olímpico de Matemáticas, el Licenciado en Ciencias Matemáticas Prof. Juan Carlos Pedraza, actual Coordinador de Análisis Matemática en Ingeniería y Ciencias Exactas.
El auditorio compuesto por Directivos y Profesores de Instituciones Medias y Tícnicas, Escuelas Públicas y Privadas, mantuvo un dialogo activo y participativo. Terminadas las exposiciones se dividieron en talleres y al finalizar los mismos se leyeron las correspondientes conclusiones.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Artículos relacionados

Últimas noticias