Ley de Compras

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, recibió hoy al Secretario General de la gobernación, Josí Scioli, quien le presentó una experiencia chilena de un sistema de compras del Estado que servirá de base para la futura Ley de Contrataciones y Compras que preparará la Legislatura.
Scioli llegó acompañado de dos altos funcionarios del portal “Chile Compra”, un novedoso sistema a travís del cual el Estado del país trasandino realiza sus compras con mayor celeridad y transparencia, objetivos buscados para la nueva ley de Buenos Aires.
"Es importante poder coordinar y articular políticas que tienen que ver con la gestión, con la transparencia y con la eficiencia", dijo González, que vinculó estos esfuerzos con "el impulso que le estamos dando al Programa de Fortalecimiento Institucional que presentamos hace pocos días".
Los funcionarios chilenos, el jefe del convenio marco Chile Compra, Carlos Campos, y el jefe del departamento jurídico, Andrís Ruiz, brindaron una charla explicativa a la que asistieron presidentes de las comisiones y de los distintos bloques que conforman la Legislatura.
"Desde la Cámara de Diputados le queremos dar el mayor impulso a esta iniciativa, que tiene que ver con un sistema de compras más rápido y transparente, algo centralizado, que creo que lo está necesitando la provincia de Buenos Aires y cada uno de los organismos del Estado", agregó el diputado González.
El presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires destacó como prioridad involucrar a todas las fuerzas políticas presentes en la Casa en la discusión de la nueva ley de Compras y Contrataciones.
"Para nosotros es más que interesante estar trabajando con los diputados de todos los bloques políticos, porque no es una política de un sector, sino una política de Estado, que tiene que ver con las instituciones", afirmó González.
"Tomí contacto con cada uno de los presidentes de los bloques, porque no sólo trabajamos en el recinto, creo que tenemos que trabajar juntos para poder tener una legislatura que pueda ser mostrada a toda la provincia de Buenos Aires", agregó.
González destacó como ejemplo de esta apertura el hecho de que la próxima semana varias comisiones de la Cámara funcionarán en la ciudad de Bahía Blanca, junto a autoridades locales y vecinos, para conocer de cerca las problemáticas.
"Esto era impensado años atrás y hoy está ocurriendo: es decir que cualquier desafío que encaremos con convicciones y voluntad se puede realizar", concluyó.
Josí Scioli, por su parte, agradeció la disposición de González y los diputados, y destacó que la nueva ley que se preparará apunta a un programa progresivo de aplicación, con el objetivo de que estí en pleno funcionamiento en dos años.
"Queremos comenzar su aplicación parcial el 1 de enero de 2009, para que en el 2010 ya podamos tener el sistema de compras electrónicas que es lo más novedoso que tiene Chile", concluyó el Secretario General de la gobernación.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias