InicioMUNICIPIOSTres de FebreroDi Bella inauguró un nuevo centro de atención en Tres de Febrero

Di Bella inauguró un nuevo centro de atención en Tres de Febrero

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba), Martín Di Bella, puso en marcha en este distrito un Centro de Servicios Locales; en la inauguración estuvo presente el intendente local, Hugo Curto; Di Bella, destacó que el “proceso de descentralización que lleva adelante la Agencia en procura de atender las necesidades de todos los contribuyentes”.El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, inauguró el Centro de Servicios Local de Arba en Tres de Febrero para multiplicar las bocas de atención, así como tambiín agilizar y simplificar los trámites de los contribuyentes bonaerenses.

En el marco del acto inaugural desarrollado en esa ciudad del conurbano bonaerense y que contó con la presencia del intendente de Tres de Febrero Hugo Curto, el titular de Arba tambiín efectivizó la eximición del Impuesto Inmobiliario al Instituto Educativo Juan Josí Viedma de esa localidad.

En esta oportunidad, Di Bella, destacó el “proceso de descentralización que lleva adelante la Agencia en procura de atender las necesidades de todos los contribuyentes. Nuestra gestión acerca los servicios de Arba a la gente y los municipios, de manera de agilizar y simplificar todo lo referente a trámites, consultas y formas de pago. En este punto, tratamos constantemente de impulsar herramientas innovadoras, porque la tecnología tiene un papel fundamental a la hora de facilitarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias”. Di Bella agregó que “todo el esfuerzo de nuestra gestión está puesto en multiplicar, en cada rincón de la provincia de Buenos Aires, la buena conducta tributaria”.

El flamante inmueble que antes funcionaba como departamento de coordinación de la Subgerencia de Morón, está en un distrito con altísima densidad geográfica y por lo tanto mantiene una gran afluencia de público. En ese sentido, realizó casi 200 mil transacciones en el mes de diciembre de 2009, de las cuales 120 mil fueron liquidaciones, casi 40 mil contribuyentes regularizaron su situación a travís de distintos planes de pagos y además se efectuaron otros 35 mil trámites.

Con la nueva apertura de otro Centro de Arba, la Agencia consolida su política de mejora permanente a favor de los contribuyentes resolviendo de manera inmediata las consultas sin que tengan necesidad de trasladarse del lugar de residencia. Por lo cual, enmarcado en el programa "Arba Cerca", tendiente a simplificar los trámites y afianzar canales alternativos de contacto entre el ciudadano y la Agencia, se ha dotado a distintas dependencias, como delegaciones municipales, asociaciones sin fines de lucro, bibliotecas, con la extensión del sistema de atención personalizada a travís de la instalación de terminales inalámbricas.

En la actualidad, Arba cuenta con 177 centros de atención y mediante una serie de convenios con varios municipios ha logrado multiplicar el servicio en más de 60 delegaciones comunales de todo el territorio bonaerense para agilizar y simplificar los trámites tributarios. En estas oficinas se puede solicitar la emisión de boletas de cuotas corrientes o vencidas de los diferentes impuestos, obtener avisos de deuda y generar planes de pago, recibiendo a cambio una atención personalizada y una rápida respuesta.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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