InicioINFORMACIÓN GENERALCapital Federal"Queremos recuperar la Ciudad para nuestro proyecto nacional y popular”

"Queremos recuperar la Ciudad para nuestro proyecto nacional y popular”

Ministros, secretarios, legisladores y dirigentes partidarios y de organizaciones sociales participaron hoy de la inauguración del primer local del espacio kirchnerista "Encuentro Popular para la Victoria", ubicado en el barrio porteño de Monserrat.Uno de los primeros en hablar fue el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien sostuvo que el gobierno de Mauricio Macri "está haciendo lo que quiere" en la Ciudad de Buenos Aires, al tiempo que aseguró que el oficialismo busca "recuperarla para el proyecto nacional y popular".

Tomada formuló declaraciones al encabezar el acto en el local del Encuentro Popular para la Victoria ubicado en Rivadavia 1220, al que asistió junto a los ministros de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia y Tícnica, Lino Barañao; a la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont y al senador Daniel Filmus.

En ese sentido, el titular de la cartera educativa nacional, Alberto Sileoni, dijo que "hay un camino de inclusión social, de justicia y de salud desde el 2003, y para derrotar a este gobierno de la Ciudad hay que seguir trabajando".

Por su parte, el embajador argentino ante los Estados Unidos, Híctor Timerman, aseguró que "tan sólo mirar la pelea que da la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con los monopolios que estuvieron con la dictadura, para tener claro que nosotros no bajamos las banderas y seguimos luchando".

En tanto, el senador nacional del Frente para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, quien fue el encargado de cerrar el acto de inauguración del nuevo local, señaló que "de acá hasta el 2011 debemos generar mística y recuperar los sectores de la cultura. Tenemos que hacer un esfuerzo para que nos acompañe la mayoría de los porteños".

Antes de retirarse del local, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, convocó a los militantes y dirigentes a "seguir por el cambio", los arengó a "arremangarse y trabajar" porque dijo "sabemos de nuestra obligación de recuperar la ciudad".

Asistieron a la inauguración el secretario de Deportes, Claudio Morresi; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks; el secretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el titular del Inadi, Claudio Morgado; los actores Arturo Bonín y Gastón Pauls; el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer; y Kelly Olmos.

Tambiín estuvieron presentes, los diputados nacionales Carlos Heller, Juan Carlos Dante Gullo y Ariel Basteiro; los legisladores porteños Juan Cabandií, Gabriela Alegre, Francisco Nenna y María Josí Lubertino; Eduardo Jozami; Lito Borello, Julio Godio y el dirigente del Frente Grande, Alejandro Otero, entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias