InicioMUNICIPIOSMorónLucas Ghi verificó el estado de conductos pluviales de Morón

Lucas Ghi verificó el estado de conductos pluviales de Morón

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió el interior del conducto pluvial Casacuberta, que capta gran parte de las aguas de lluvia de Castelar sur y desemboca en el aliviador Quintana, y verificó el buen estado y la limpieza del mismo; la recorrida tuvo lugar en el marco de las tareas que realiza el Municipio para prevenir inundaciones en todo el partido.En el mismo sentido avanza la construcción de un nuevo ramal de la Cuenca Santa Catalina, que mejorará el escurrimiento de las aguas pluviales en Morón sur y la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas. El nuevo conducto medirá 370 m y recorrerá la calle Stevenson, entre Achaga y Rumania, seguirá por esta última y luego tomará la calle Sánchez hasta empalmar con el troncal de la calle Australia. Luego se construirá un último ramal de 300 m de extensión que avanzará por debajo de la calle Corrientes entre Bermúdez y Hungría y desde allí hasta la esquina de Arana y Hungría.

Recientemente finalizó la construcción del conducto Santo Domingo, el segundo ramal de 790 m de la Cuenca Santa Catalina, que recorre la calle Santo Domingo entre Ruy Díaz y Pierrestegui.

Además se lleva a cabo la construcción de doce sumideros nuevos y la remodelación de los existentes sobre la calle Fernández, entre Capdevilla y Galicia en barrio Serí, Castelar sur.

Obras similares se llevan a cabo en Castelar norte, donde en marzo se construyeron cámaras con rejilla en la calle Arrecifes, entre Gimínez y Sarmiento y actualmente se lleva adelante el nuevo alcantarillado de la zona.

Asimismo, recientemente finalizó la limpieza de más de 3000 metros del canal a cielo abierto del Arroyo Morón, donde desembocan las aguas de más de 5200 hectáreas recolectadas por el Zanjón Martínez (Castelar), los aliviadores Quintana (Castelar) y Casullo (Morón) y las cuencas Císpedes y Corvalán (El Palomar). La intervención consistió en la limpieza de los fondos, el perfilamiento de taludes, y el dragado de los bordes del canal lo que permitirá conservar unos 25 metros de ancho en ese trayecto.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

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