InicioMUNICIPIOSHurlinghamHurlingham conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre...

Hurlingham conmemoró el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas

Ayer por la mañana, se conmemoró el Día de la reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas durante un acto oficial realizado en el Paseo de la Soberanía ubicado en la Avenida Vergara y Waskman en Villa Tesei.El mismo fue presidido por los integrantes de los Centros de Veteranos y Pensionados de Malvinas, y contó con la presencia del Intendente Municipal, Luis Emilio Acuña, funcionarios del poder Ejecutivo y Legislativo local, representantes de la Asociación Amigos de la Plaza, familiares de los veteranos y vecinos.

Durante la jornada, el Jefe Comunal manifestó ante los presentes que “los veteranos son un orgullo para la nación, y tanto la sociedad, el estado, como lo que a mi respecta personalmente, vamos a estar eternamente en deuda con los muchachos que arriesgaron y dieron su vida por la patria”. Además, el Intendente agregó que a la brevedad se comenzará con la construcción del museo de Malvinas en el distrito.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, el Intendente junto el Presidente del Centro de Veteranos y Pensionados de la Guerra de Malvinas, Sergio Novarín, y el sobreviviente Adrián López realizaron el descubrimiento de una placa en homenaje al Cabo Darío Eleodoro Vera, híroe que falleció en el hundimiento del Crucero General Belgrano, para luego acercar una ofrenda floral al monumento que se irgue en el centro de la plaza, en recuerdo a todos los ex combatientes que arriesgaron y dejaron su vida para proteger el patrimonio nacional.

El evento desarrollado en el paseo lindero a la avenida estuvo colmado de familias, de integrantes de diferentes organizaciones, instituciones y dependencias municipales, como los Bomberos Voluntarios, Concejales del HCD local, por los escoltas y abanderados de las escuelas de la zona y por la Banda Sinfónica de la Armada quien fue la encargada de interpretar el repertorio formal del acto. Y una vez finalizado el acto protocolar, el resto del día el paseo contó con exposiciones de equipos y armamentos, además de proyecciones sobre la guerra.

El 10 de junio, la Nación Argentina recuerda la creación en 1829 de la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez, quiín tambiín designó a Luis Vernet como Gobernador argentino de las Islas. De esta manera las Provincias Unidas trataron reafirman sus derechos de soberanía sobre dichos territorios en virtud del derecho de Primer Ocupante, la proximidad geográfica y por el consentimiento de las primeras potencias marítimas de Europa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias